Servicios

Vacaciones de Invierno ya comenzaron: ¿Hasta cuándo durará el receso escolar en mi región?

Las y los escolares tendrán una semana extra de descanso en algunas regiones. En el caso de Aysén y Magallanes, aún no comienzan las vacaciones de invierno.

Este jueves 30 de junio comenzaron las vacaciones de invierno para escolares en diferentes regiones de Chile, luego que el Ministerio de Salud (Minsal) y de Educación (Mineduc) decidieran adelantar la fecha y agregar una semana extra de descanso.

Lo anterior, debido al aumento de enfermedades respiratorias de circulación viral en niños y niñas, como el virus sincicialCovid-19influenza, entre otros.

De esta manera, las autoridades buscan disminuir los contagios, los que mantienen una alta ocupación en las camas críticas pediátricas.

¿Hasta cuándo durarán las vacaciones de invierno en mi región?

Desde las regiones de Arica y Parinacota a Los Lagos

Según el calendario publicado por el Mineduc, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, el último día de clases del primer semestre era el miércoles 29 de junio, de esta forma, las vacaciones de invierno comenzaron este jueves.

Para las mencionadas regiones, el receso escolar de invierno se extenderá hasta el domingo 24 de julio, comenzando así el primer día de clases del segundo semestre el lunes 25 de julio.

Desde el 30 de junio al 8 de julio se seguirá ofreciendo el servicio de alimentación a las y los estudiantes que lo requieran. Las salas cunas y jardines infantiles tienen el mismo calendario de vacaciones mencionado.

Regiones de Aysén y Magallanes

En el caso de las regiones de Aysén y Magallanes, las vacaciones de invierno comienzan el jueves 7 de julio, siendo el último día de clases del primer semestre el miércoles 6 de julio.

En tanto, el receso escolar de invierno durará hasta el domingo 31 de julio, comenzando las clases del segundo semestre el lunes 1 de agosto.

Cabe destacar que la jornada de equipos educativos será el jueves 7 y viernes 8 de julio. Además, las salas cunas y jardines infantiles de estas regiones tienen el mismo calendario de vacaciones mencionado.

Revisa también:

VIDEO | Lago de Todos los Santos: Deslizamiento de tierras provocó "tsunami lacustre" en Petrohue

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados