Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: Este es el monto que puedes recibir y cómo puedes acceder al aporte

Con este beneficio, las personas que cumplan con ciertos requisitos recibirán un ingreso extra al ingresar al mundo laboral.

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio destinado a aquellas personas más vulnerables mayores de 18 años que formalicen por primera vez una relación laboral, buscando además incentivar la generación de puestos de trabajo.

De esta forma, los beneficiarios reciben un pago por solo una vez mediante una transferencia bancaria a su Cuenta RUT.  En caso de no contar con una, se puede cobrar de manera presencial, con una vigencia de 18 meses una vez adjudicado.

Sin embargo, es importante destacar que este aporte se recibirá siempre que se cumplan con ciertos requisitos que verifica el Ministerio de Desarrollo Social.

Requisitos del Bono por Formalización del Trabajo

Este bono es entregado a los participantes de Chile Seguridad y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, debido a que se activa de manera automática en la medida que se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Valor del Bono por Formalización del Trabajo

Para este 2022, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades, el monto a entregar a los beneficiarios es de $241.550. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPS) del año anterior.

¿Cuándo es la fecha de pago del Bono por Formalización del Trabajo?

Para revisar cuándo se te hará entrega del Bono por Formalización del trabajo, debes entrar al siguiente enlace. Una vez dentro, debes digitar tu RUT. Cuando ingreses tus datos, el sistema automáticamente te indicará sobre la fecha de pago.

Revisa también:

VIDEO | Intensa persecución policial de Graneros a San Bernardo: Detienen a sujeto que mató a hombre que recién había salido de la cárcel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados