Servicios

Beca BAES: Revisa cómo consultar por el pago del nuevo monto de la Tarjeta Junaeb que se va a pagar en Junio

Este año la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) entregó apoyo a cerca de 694 mil estudiantes.

A partir de este nuevo mes de junio se comenzó a regir el nuevo monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), beneficio que entrega un aporte económico a través de la Tarjeta Junaeb a cerca de 694 mil estudiantes.

Este beneficio puede ser utilizado únicamente para comprar alimentos y se paga mensualmente durante el periodo de 10 meses, correspondiente al periodo académico anual.

Desde el año 2013 el monto de la Beca BAES se mantuvo en $32.000 mensuales, sin embargo, este año el Presidente Gabriel Boric anunció el aumento de este aporte, luego de que las comunidades escolares se manifestaran por un alza que ha comenzado a entregarse desde este mes.

¿Cuál es el nuevo monto que entrega la Beca BAES?

Este mes el monto de la BAES será de $37.000, que equivale a $1.850 diarios por 20 días, pensado en las jornadas de asistencia a clases de lunes a viernes durante un mes.

Cabe destacar que el monto en la región de Magallanes solía ser de $34.000 mensuales y desde este mes será de $39.000, equivalente a $1950 diarios.

¿Cómo activar mi tarjeta y revisar el pago de la Tarjeta Junaeb?

Para recibir el beneficio de la beca de alimentación es necesario crear una cuenta en las plataformas de Sodexo, para ello tienes que descargar la app y seguir los siguientes pasos:

  • Es importante tener el saldo liberado y que sea Sodexo tu operador. Si esto no ocurre, el sistema no puede validar que seas beneficiario y por ende, no aparecerás como usuario.
  • Tienes que crear una cuenta y luego validar tu correo electrónico, ya que por este medio podrás acceder al sistema.  Encontrarás un mail enviado desde los sistemas de Sodexo para completar este paso.
  • Una vez cumplas con el paso anterior, debes crear tu PIN de Compra (una clave numérica de 4 dígitos). En el primer acceso, te aparecerá como acción predominante antes del ingreso exitoso.
  • Después de crear tu cuenta y pin de compra, activa tu tarjeta para poder usarla, pinchando el botón "Activar tarjeta".

En cuanto tengas activa tu tarjeta, solo tendrás que acceder con tu mail y pin de compra en la app para revisar el monto en tu tarjeta, hacer compras con tu Clave Dinámica y buscar locales cercanos que acepten este medio de pago.

Revisa también:

VIDEO | Así se vivió el incendio en la construcción del nuevo Hospital del Salvador en Providencia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados