Servicios

IFE Invierno: ¿Quiénes podrían recibir este aporte de tres meses y cuándo se comenzaría a entregar?

Esta es una propuesta hecha por diputados, que busca dar un ingreso extra en los meses de mayor frío a los sectores más vulnerables.

A pocos días de que comience el invierno ya se han hecho sentir las bajas temperaturas, motivo por el que las personas tienden a gastar más recursos para calefaccionar su hogar. Además, producto de la inflación, estos montos han aumentado, por lo que el IFE Invierno podría ser una gran ayuda para las familias chilenas.

Este proyecto fue presentado por el diputado socialista Jaime Naranjo, quien en oportunidades anteriores señaló que existían conversaciones al respecto con el Ejecutivo, sin embargo, aún no han respaldado la iniciativa, pese a ser bien vista por la ciudadanía.

En lo concreto, el IFE Invierno busca entregar un aporte durante junio, julio y agosto a los sectores más vulnerables, mientras que desde el Gobierno, aseguraron que no es viable ya que ellos tienen como propuesta el IFE Amplia cobertura, que se activará de manera automática en caso de que vuelvan las cuarentenas.

¿A quiénes estaría destinado el IFE Invierno?

A diferencia del bono entregado durante la pandemia, no sería universal y estaría focalizado en las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), tal como en otros beneficios estatales.

¿De cuánto sería el monto del IFE Invierno?

Con respecto al dinero que brindaría el IFE Invierno, sería un aporte de $50 mil pesos por cada integrante del hogar, con un tope de cuatro personas. Es decir, un domicilio de hasta cuatro personas tendría $200 mil, que sería lo mismo que una casa donde haya cinco personas o más.

Revisa también:

VIDEO | Así se vivió el incendio en la construcción del nuevo Hospital del Salvador en Providencia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados