Servicios

Cuenta RUT: ¿Cuáles serán los nuevos cambios que implementará la tarjeta de Banco Estado?

La presidenta del banco, Jéssica López, adelantó durante su presentación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados una serie de cambios a futuro para la tarjeta.

Una de las tarjetas más utilizadas por los y las habitantes de nuestro país es la Cuenta RUT del Banco Estado, la que destaca por la sencillez en cuanto a lo que consigna a su adquisición, además de las facilidades que entrega al no tener que pagar mantención. De igual forma, no necesita requisitos para conseguirla.

Al respecto, la presidenta del banco, Jéssica López, durante su presentación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, comentó una serie de cambios que vendrán para la tarjeta, la que actualmente y debido a la actualización de la misma realizada en marzo, pasó también a ser Visa e incorporar chip.

De esta manera, explicó que su expectativa es que las personas usen la tarjeta lo más digitalmente posible, evitando así los trámites presenciales, bajando los costos de operarla.

"Y debo decir que siempre entendemos que la gente esté molesta, es una cosa media sicológica también, pues las personas están dispuestas a pagar un costo de administración en las tarjetas de otros bancos pero se enoja cuando tienen que pagar $200 o $300 en la Cuenta Rut", manifestó la autoridad.

¿Qué cambios se vendrán para la Cuenta RUT? 

Uno de los cambios que anunció la Jéssica López, presenta de Banco Estado, es que efectivamente se espera realizar una rebaja en los precios de la tarjeta: "Estamos estudiando la estructura tarifaria de la Cuenta RUT, y esperamos poder facilitar aún más sus uso y reducir los cobros".

De igual manera, adelantó que otro de las modificaciones que se implementarán será la ampliación del límite de la cuenta, el que pasará de $2.000.000 a $4.000.000, añadiendo además que "las cuentas que han sacado otros bancos no tienen límites, y pensamos que estamos planteando de que la Cuenta RUT no debiera tener límites"

¿Por qué acciones me cobra actualmente la Cuenta RUT?

Según informó Banco Estado, los cobros por giros para sacar dinero en cajeros automáticos son los siguientes:

  • Giros en caja en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express y Caja Vecina: $200.
  • Giros en cajeros automáticos de Banco Estado: $200.
  • Giros en cajeros automáticos de otros bancos: $300.

Por otro lado, los servicios gratuitos que entrega son los siguientes:

  • Consultas de saldo en todos los canales de Banco Estado.
  • Transferencias de fondos hacia cuentas de Banco Estado.
  • Solicitud de cartolas en todos los canales de Banco Estado.
  • Compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

En tanto, la consulta de saldo en bancos diferentes al del Estado tiene un costo de 100 pesos. Por su parte, también se señaló que a las personas de 65 años o más no se les cobra en el mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo (giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, y otras).

Revisa también:

VIDEO | Bomberos sin acceso a los grifos: Violento incendio deja tres casas afectadas y tres heridos en La Pintana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados