Servicios

IFE Amplia Cobertura: ¿Quiénes podrán recibirlo y en qué circunstancias se entregará el aporte?

Este aporte está pensado para responder a las necesidades de las personas que más lo necesitan, bajo circunstancias específicas.

Entre las medidas presentadas en abril por el Presidente Gabriel Boric para el Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, se dio a conocer el proyecto IFE de Amplia Cobertura.

En tanto, el país hoy enfrenta un alza en la inflación, lo que ha afectado directamente el bolsillo de los chilenos. Frente a esto, el año pasado muchas familias recibieron aportes del Estado, entre ellos el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según señala el Coordinador Macroeconómico de Clapes UC, Hermann González, los aportes "Tienen que ser focalizados en los hogares de menores ingresos y tienen que ser en la magnitud necesaria para hacer frente al aumento de precios",

Bajo esta perspectiva, el IFE Amplia Cobertura cumple con esta recomendación, ya que está pensado para responder a las necesidades de las personas que presenten un bajo porcentaje de vulnerabilidad social según el Registro Social de Hogares.

IFE Amplia Cobertura: ¿A quiénes va dirigido este beneficio?

Aún no se define cuáles son los grupos específicos que recibirán este aporte, debido a que el el proyecto del IFE de Amplia Cobertura aún no se presenta en el Congreso Nacional.

Sin embargo, según lo han indicado diversos representantes del gobierno, será recibido por las personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable. Es muy probable que esto sea definido a través del Registro Social de Hogares.

El Gobierno se comprometió a presentar el proyecto antes de que finalice el primer semestre del año, ya que la idea central de este beneficio es que esté estipulado en la ley para que se entregue en el momento necesario.

¿Cuándo se entregará el IFE Amplia Cobertura?

Según lo expresado por el Jefe de Estado, todo dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el país. El IFE de Amplia Cobertura se activará de forma automática en caso de producirse un confinamiento generalizado.

"En el caso de tener que volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura", expresó el Presidente Gabriel Boric.

Revisa también:

  • Jumbo busca trabajadores: Revisa aquí las ofertas de empleos de la cadena de supermercados y cómo postular
  • Bonos para adultos mayores: Estas son las distintas ayudas que puede recibir la tercera edad
  • Bonos pendientes: Revisa con tu RUT si tienes beneficios sin cobrar del Gobierno o el IPS

VIDEO | ¿Todos los perros van al cielo? Cachorro entró a iglesia y robó el pan al cura en plena misa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados