Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cómo saber si soy beneficiario de este aporte que entrega el Estado?

El beneficio sufrirá nuevas modificaciones durante esete mes, lo que aumentará los montos a entregar.

El Gobierno ha implementado diversos beneficios para ayudar a las familias a combatir las alzas en los precios debido a la inflación. Uno de estos aportes es el Bono Canasta Básica, el cual está destinado a entregar un monto económico frente a los precios actuales de los alimentos.

Este aporte se reajusta mes a mes dependiendo del valor que tenga la canasta y que durante el mes de julio sufrirá nuevas modificaciones, lo que aumentará la cantidad de dinero a entregar a las y los beneficiarios.

Cabe destacar que este subsidio está destinado a todas las personas pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

¿Qué monto entrega el Bono Canasta Básica?

Para mayo y junio de este año, el aporte entregó $7.342. Debido a que el monto que entrega este subsidio es variable, se estableció que para el mes de julio del 2022 el valor aumentará, alcanzando los $8.258 por carga familiar.

Además, debido a la promulgación de la ley que aumenta el salario mínimo a $380.000, desde este mes se eleva el monto entregado por el Subsidio Único Familiar a $15.597.

A continuación, te mostramos cuáles son los montos de pago de este bono en conjunto al SUF:

Bono Canasta Básica: ¿A quiénes les corresponde este beneficio?

Es importante mencionar que este aporte se entrega de manera automática a quienes reciban y sean parte los siguientes programas:

Es por esto que el subsidio no es postulable, ya que se entrega de manera automática a estas personas. De todas formas, para conocer si eres beneficiario de alguna de las ayudas especificadas, puedes revisar a través del siguiente link, sólo ingresando tu RUT. Por otro lado, si quieres saber si te corresponde el Bono Canasta Básica, revisa este enlace.

Revisa también:

VIDEO | ¡Que viva el rey! Gatos recrean icónica escena del Rey León

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados