Servicios

Bono Invierno: Estos serán los principales beneficiarios de este nuevo bono del Gobierno

El Gobierno dio a conocer la nueva iniciativa llamada Bono Invierno, con la que busca entregar un aporte de $120 mil por persona causante del beneficio. Revisa acá los detalles.

El Bono Invierno es el nuevo aporte del Gobierno dado a conocer durante esta tarde por el Presidente Gabriel Boric, en medio de un acto oficial donde fue acompañado de su gabinete.

Durante su alocución, el Mandatario manifestó que el aporte deberá llegar a casi 7,5 millones de personas y que es "tremendamente importante", debido al "alza en el costo de la vida", resultando un "alivio a la situación que estamos pasando como país".

La entrega del Bono Invierno, se da en el marco del Plan Chile Apoya, con el que también se busca ayudar a Pymes y otros grupos y actividades que fueron impactadas económicamente por la inflación y la pandemia.

¿Quiénes serán los principales beneficiados del Bono Invierno?

Según dio cuentas el ministro de Hacienda, Mario Marcel, este nuevo beneficio de invierno entregará un pago único de 120 mil pesos para los hogares más vulnerables del país y se pagará a causantes de los siguientes beneficios:

Además, también se dará el aporte a hogares que actualmente no reciben esos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% en el Registro Social de Hogares (RSH).

De esta forma, cada hogar podrá recibir más de $120.000. Por ejemplo, si beneficiarios del SUF tienen dos causantes, recibirán $240.000 del Bono de Invierno, más lo que corresponde al Subsidio Único Familiar.

Para conocer más detalles en cuanto a los pagos y cuándo se entregará el aporte, puedes pulsar el siguiente enlace.

Revisa también:

VIDEO | ¡Que viva el rey! Gatos recrean icónica escena del Rey León

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados