Servicios

Bono Ayuda Familiar: ¿Cómo puedo saber si recibí el aporte de $50.000?

Dependiendo del tipo de beneficiaron que fuesen, los hogares recibían un monto por familia o carga familiar.

El Bono Ayuda Familiar es un beneficio que comenzó a entregar el Estado ante la crisis económica, aumento del desempleo y bajas en los ingresos, que vivieron muchas familias ante la llegada del Covid-19. Este es de ayuda para muchos hogares por la inflación.

De esta forma, los hogares beneficiados recibieron un aporte de $50.000 por familia o carga familiar, dependiendo de la condición del solicitante, pero siempre que se cumplieran con todos los requisitos.

A pesar de esto, son muchas las familias que no han cobrado el bono, ya sea porque no sabían que fueron beneficiaras o porque se les olvidó. De todas formas, el Estado otorgó un plazo de 12 meses para poder solicitar el aporte.

¿Cómo saber si recibí el aporte?

Antes que todo es importante que verifiques si perteneces al grupo de personas beneficiarias del Bono Ayuda Familiar, el cual está dirigido a quienes, al 30 de septiembre de 2019, recibieron:

O las familias que, a la misma fecha, hayan sido parte de los programas:

En caso de que cumplas con alguna de estas condiciones y quieres saber si recibiste el bono, solo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento.

Si resultaste beneficiario, podrás también revisar las fechas de pago del mismo. Por otro lado, si cumples los requisitos pero no recibiste tu bono, en el mismo sitio web puedes realizar el reclamo correspondiente.

Revisa también:

VIDEO | ¡Cubierto de nieve!: Así amaneció el Valle del Elqui después de las nevadas de esta jornada

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados