Servicios

Subsidio DS1: Conoce la fecha en la que se darán los resultados y las viviendas que puedes recibir

En caso de resultar beneficiarios, las personas pueden comprar una vivienda (casa o departamento), o financiar la construcción de esta en un terreno propio.

El Subsidio DS1 pertenece al grupo de beneficios habitacionales que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que las personas puedan adquirir una vivienda digna.

A través de este aporte, las personas pueden acceder a la compra de una vivienda (casa o departamento), o su construcción en un terreno propio, con el fin de que obtengan su primer hogar propio.

Las postulaciones a este subsidio finalizaron durante el mes de abril, sin embargo, son muchas las personas que lograron hacer la solicitud y que se encuentran a la espera de los resultados.

¿Cuándo se entregarán los resultados del Subsidio DS1?

Mediante comentarios en Twitter, son muchas las personas que han solicitado conocer la fecha en la que se conocerán los resultados de este beneficio.

Si bien aún no se conoce el día en específico, tanto el Minvu como la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, han indicado que durante este mes, de julio, se conocerán los beneficiarios.

Esto podrá ser consultado mediante una plataforma que se habilitará en el sitio minvu.gob.cl en la cual ingresando el RUT los postulantes podrán saber si recibirán el subsidio.

¿A qué viviendas podría acceder?

En caso de que hayas realizado tu solicitud y te encuentres a la espera de los resultados, te informarmos que hay plataformas que ya publicaron algunas de las viviendas que puedes adquirir con este subsidio.

Además, te otorgan la posibilidad de filtrar tu búsqueda por región, comuna, tipo de vivienda e incluso el valor de esta. Estos son algunos de los sitios en los que puedes conocer las casas y departamentos disponibles:

Es importante recordar que, de acuerdo a la información entregada por ChileAtiende, el o la beneficiaria tiene 21 meses desde la emisión del certificado de subsidio habitacional para la adquisición de una vivienda.

Revisa también:

VIDEO| ¿Posible ataque nuclear? Nueva York prepara a su población ante posible bombardeo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados