Servicios

Bono Invierno 2022: Consulta con tu RUT si recibes el beneficio y qué monto puedes cobrar

El gobierno anunció nuevos beneficios monetarios que se incorporan al plan Chile Apoya.

La inflación y el alza histórica del dólar sigue afectando a todos los chilenos y chilenas, sobre todo a la población más vulnerable. Debido a esto el gobierno anunció nuevos beneficios monetarios que se incorporan al plan Chile Apoya.

Frente a esto, el presidente Gabriel Boric dio a conocer un beneficio nombrado Bono Chile Apoya de Invierno, el cual busca beneficiar a cerca de 7.500.000 de personas.

Este beneficio fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados durante la tarde de este miércoles y ahora se encuentra en el Senado, de ser aprobado solo faltaría su promulgación.

¿Puedo revisar con mi RUT si me corresponde el Bono Invierno?

Al ser un beneficio nuevo, las fechas pago para el cobro aún no están confirmadas y se desconocen algunos detalles del aporte, por lo que no se sabe si se implementará una plataforma para consultar si uno es beneficiario. 

De todas formas, es importante verificar quiénes serán los que recibirán el aporte para poder saber si obtendrás su pago.

¿Qué monto podría recibir?

Pese a que aún no hay fechas de pago, ya está definido el monto que otorga el Bono de Invierno 2022, el cual corresponde a $120.000 pesos en un pago único.

De todas forma, hay familias que podrían acceder a un monto mayor dependiendo de las cargas que registren. Revisa la tabla de montos a continuación:

¿Quiénes reciben el Bono Invierno?

Cabe destacar que recibirán de forma automática el bono las personas o familias que actualmente reciban los siguientes aportes:

Por otro lado, existe otro grupo de beneficiarios que para recibir la bonificación deben cumplir con ciertos requisitos y postular al Bono Invierno. Estas personas deberán pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y tener dentro de su núcleo familiar una persona que sea:

  • Menor de edad.

  • Adulto mayor.

  • Personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

Revisa también:

VIDEO | ¿Lo habrá salvado? Hombre decide ayudar a un pequeño pajarito a volver a su nido 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados