Servicios

Bono Invierno 2022: ¿Quiénes tienen que postular y quiénes reciben el aporte automáticamente?

Este beneficio entrega un bono de $120.000 para quienes cumplan con las condiciones para recibirlo. Revisa acá todos los detalles.

El pasado lunes 11 de julio, el Presidente Gabriel Boric anunció el nuevo Bono Invierno. Un aporte que entrega un monto de $120.000 de manera única y directa a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Este aporte, se suma a un conjunto de medidas económicas que afectan a otros aportes del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya, como el Subsidio Protege, IFE Laboral Permiso Postnatal de Emergencia.

El Bono Invierno busca beneficiar a cerca de siete millones y medio de personas, de las cuales un porcentaje recibirá el aporte de manera automática, mientras que el otro grupo tendrá que postular.

Bono Invierno: ¿Quiénes reciben el aporte de manera automática?

Este aporte lo podrán recibir automáticamente los receptores de los siguientes beneficios, ya que se pagará a causantes de estos:

Según información entregada por la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara en Meganoticias, "hay más de 4,8 millones de personas, de los 7,5 millones, que ya reciben algún beneficio del Estado, reciben Bono Marzo, Bono Invierno o algunos subsidios como el de Discapacidad Mental. A esas personas, una vez que el bono se convierta en ley, se les va a depositar directamente".

¿Quiénes tendrán que postular para recibir el Bono Invierno?

Además, la ministra anunció que "cerca de 2,5 millones de personas van a tener que hacer alguna gestión para obtener el bono, porque si bien están en el Registro Social de Hogares, deben además tener una segunda condición".

Para postular, los usuarios deberán pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y tener en su familia alguna persona que sea:

  • Menor de edad
  • Adulto mayor
  • Personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

¿Cómo postular al Bono Invierno? 

Como se trata de un proyecto de ley, y considerando que durante la tarde de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el Bono Invierno, se debe esperar a que el Gobierno otorgue una platafrma para hacer efectiva la postulación.

En tanto, la ministra Jara señaló que, "Lo que estamos haciendo en paralelo, es avanzando y confiando en que este proyecto tendrá una buena acogida entre las y los parlamentarios, atendida la situación económica de las personas, es que estamos tratando que ese trámite sea lo más simple posible y ojalá consista solo en un clic".

Revisa también:

VIDEO | ¡Cubierto de nieve!: Así amaneció el Valle del Elqui después de las nevadas de esta jornada

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados