Servicios

Vacaciones de Invierno 2022: Conoce cuándo finaliza el descanso de los estudiantes

Ante el alza de enfermedades respiratorias en menores de edad y el aumento en la ocupación de camas UCI pediátricas, el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación decidieron adelantar y extender las vacaciones.

Han pasado dos semanas desde que se dio inicio a las vacaciones de invierno de los estudiantes en gran parte del territorio nacional, tiempo en el que aprovechan de descansar antes de que inicie el segundo semestre.

Recordemos que ante el alza de enfermedades respiratorias en menores de edad y el aumento en la ocupación de camas UCI pediátricas, el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación decidieron adelantar y extender las vacaciones.

Por lo mismo, tanto padres como estudiantes se preguntan cuándo será el retorno a las salas de clases, las cuales este segundo semestre serán nuevamente presenciales a no ser que se anuncie lo contrario en los próximos días.

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno?

Esto depende de la región en la que vivas, ya que esto varia según la fecha en la que hayan iniciado las vacaciones, ya que son tres semanas para todos pero con distintos día de inicio y final.

De Arica y Parinacota a Los Lagos

Si vives en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos o Los Lagos y tus vacaciones comenzaron el 30 de junio, estas finalizan el 24 de julio. Esto quiere decir que el primer día de clases es el lunes 25.

Regiones de Aysén y Magallanes

Si estudias en una de estas dos regiones y tus vacaciones comenzaron el 7 de julio, el último día de estas corresponde al 31, por lo que el primer día de clases será el lunes 1 de agosto.

Revisa también:

VIDEO| ¡Hermoso! Cajón del Maipo se cubre de nieve dejando postales completamente blancas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados