Servicios

Bono Invierno: Ingresa tu RUT y conoce si recibes el aporte de $120 mil automático o debes postular

Revisa si te corresponde recibir este bono que beneficiará a 7.5 millones de personas con un pago único de dinero.

El Bono Invierno o "Bono Chile Apoya de Invierno", es el nuevo beneficio de $120.000 que anunció el Gobierno para ayudar a la población a enfrentar la inflación en esta fría temporada del año.

Este aporte fue presentado durante la semana con urgencia inmediata, y ya fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputadas y Diputados. Ahora solo falta que sea promulgado y luego publicado por el Diario Oficial.

De esta forma, podrá beneficiar a 7.5 millones de personas, lo que equivaldría a 4 millones de familias en Chile, según lo establecido por el Presidente Gabriel Boric.

Bono Invierno: ¿Quiénes recibirán este aporte?

Este aporte, tendrá dos tipos de beneficiarios: aquellos que ya cuentan con algún bono o subsidio que entrega el Estado, que lo recibirán automático y otro grupo que tendrá que postular.

Pago automático 

Se otorgará a los beneficiarios de alguno de estos aportes:

Pago por postulación:

Será recibido por las familias pertenecientes al 60% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) siempre que alguno de sus miembros sea menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

Es importante señalar, que este grupo deberá solicitar el aporte a través de una plataforma que habilite el Estado en cuanto sea tramitado el proyecto en el Senado.

Bono Invierno: Revisa con tu RUT si te corresponde el beneficio automático

En estos enlaces que adjuntamos a continuación podrás consultar si estás considerado como beneficiario de alguno de estos aportes. De ser así, recibirás el pago del Bono Invierno de manera automática:

  • Aporte Familiar Permanente: Puedes consultar con tu RUT si eres beneficiario del ex Bono Marzo, dando clic aquí.

  • Bono Invierno para pensionados: Para conocer si recibes esta ayuda, que se paga junto a la pensión de mayo, pincha en este enlace, revisa si el pago de mayo de tu pensión de mayo incluía los $70.000 o consulta llamando al Call Center 101.

  • Bono al Trabajo de la Mujer: Para saber si eres beneficiaria de esta ayuda o si cumples con los requisitos para solicitarla, solo debes escribir tu RUT aquí: Validador de Requisitos del Sence.

  • PBSI o APSI: Para conocer si puedes recibir estos aportes del Pilar Solidario de Invalidez, puedes ingresar al IPS en Línea haciendo clic en el siguiente enlace. Allí solo deberás escribir tu RUT y luego pinchar en el botón con la opción "Pilar Solidario".

  • Subsidio Único FamiliarHaz clic aquí para conocer si eres beneficiario del SUF, de ser así el sitio te informará la fecha y forma de pago en que recibirás esta ayuda.

Bono Invierno: Revisa con tu RUT si cuentas con el porcentaje para postular

Como ya se adelantó, las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), que cumplan con los requisitos, podrán postular.

Si quieres saber si cuentas con el nivel socioeconómico suficiente para hacerlo: tienes que ingresar al sitio del RSH, dando clic aquí y seleccionar en el cuadro que dice "Ir a mi Registro". Una vez dentro, ingresar con tu Clave Única o con tu RUT y número de documento.

Allí podrás revisar en qué tramo te ubicas y en qué porcentaje de calificación económica se sitúa tu perfil. Si estas calificado entre el 60% o menor, ya tienes uno de los requisitos para postular al Bono Invierno.

Revisa también:

VIDEO | Era más de una tonelada: Quema "controlada" de marihuana afectó a todo un pueblo en Colombia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados