Servicios

Beneficios de Invierno: Consulta cuáles son los bonos y subsidios a los que puedes acceder

El Estado se ha encargado de entregar distintas ayudas económicas para ayudar a las familias a enfrentar estos fríos meses.

Estos últimos días quedó demostrado que el invierno viene con todo este año, luego de que se registraran fuertes lluviasvientos e incluso nieve a lo largo del país y temperaturas que alcanzaron los -3° en la Región Metropolitana.

Debido a estas heladas se genera un gran aumento en los gastos mensuales de la población, ya que suben las cuentas del luz y gas, además se suman gastos como la parafina y también la compra de ropa adecuada para sobrevivir al frío.

Es por esta razón que el Estado se ha encargado de entregar distintos bonos, subsidios y beneficios a los que la ciudadanía puede acceder durante estos meses, que buscan apoyar a las familias. Revisa a continuación cuáles son y en qué consiste cada una.

¿Qué beneficios se entregan en invierno?

Bono Invierno Tercera Edad

El Bono Invierno es un beneficio dirigido a adultos mayores para ayudarlos a enfrentar de mejor manera los meses fríos del año. Asimismo, otorga un monto de $70.336 que se entrega una vez al año, en el mes de mayo.

Para conocer si recibes el aporte y tienes pendiente su pago, pincha en este enlace. En caso de querer conocer más sobre este aporte, puedes hacerlo aquí.

Subsidio Calefacción

El Subsidio de Calefacción es otorgado a las familias pertenecientes al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, que residan en la Región de Aysén. Al cumplir con estos requisitos, los beneficiarios podrán acceder a un pago de $100.000 para los gastos asociados a calefacción.

Si deseas saber si recibes el subsidio puedes consultar en este enlace ingresando tu RUT y fecha de nacimiento. Si quieres conocer más sobre este beneficio, haz clic aquí.

Subsidio Canasta Básica

El Bono Canasta Básica es un beneficio que implementó el Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables a enfrentar el alza en el valor de los alimentos. Además, entrega un monto que se irá ajustando de acuerdo al valor de la misma canasta.

Su entrega comenzó el pasado 29 de junio y podrá ser recibido hasta abril de 2023. Si quieres conocer todos los detalles del Bono, aprieta aquí.

Bono Invierno de $120 mil

Si bien aún no se aprueba, el Bono Chile Apoya Invierno consta de un nuevo beneficio que anunció el Gobierno para ayudar a la población a enfrentar la inflación en esta fría temporada del año.

Busca entregar un aporte de $120.000 que beneficiará a 7.5 millones de personas, lo que equivaldría a 4 millones de familias en Chile. Una vez que se apruebe, se espera que se pague durante agosto.

Para conocer todos los detalles del Bono, pincha en este enlace.

Revisa también:

VIDEO | ¡Son adorables! Perritos gemelos se vuelven viral por hacer los mismos actos mientras caminan

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados