Servicios

Reajuste Sueldo Mínimo: ¿Cuándo comienza a regir el nuevo monto de $400 mil?

Junto con este aumento del sueldo mínimo, también incrementará el monto de diversos subsidios y beneficios del Estado.

Actualmente, el sueldo mínimo en Chile es de $380 mil para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años. Sin embargo, pronto volverá a sufrir un nuevo reajuste, alcanzando así los $400 mil.

Cabe recordar que el ingreso mínimo mensual aumentó a $380.000 en mayo, luego que se aprobara y publicara la Ley N° 21.456. Allí también se establece esta nueva alza a $400.000.

Lo anterior también provocará el aumento de los montos y requisitos de diversos subsidios y beneficios del Estado, como la Asignación Familiar, Asignación Maternal y el Subsidio Único Familiar (SUF).

¿Cuándo comienza a regir el sueldo mínimo de $400 mil?

Desde el 1 de agosto de 2022 el ingreso mínimo sube a $400.000 para trabajadores(as) de entre 18 y 65 años de edad, por lo que a fin de ese mes, el pago que recibirán será por ese monto.

Asimismo, desde esta fecha también se aumentará el sueldo mínimo para trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años y para efectos no remuneracionales. Sin embargo, la ley señala que el Ministerio de Hacienda, con firma del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, deberá establecer los valores, por lo que durante estos días se dará a conocer esta información.

¿Volverá a aumentar el sueldo mínimo?

El salario mínimo también podría sufrir modificaciones en enero de 2023, pero solo si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en los últimos 12 meses, a diciembre de 2022, supera el 7%.

En este caso, automáticamente el sueldo mínimo subirá a $410 mil desde enero. Si es que el porcentaje es menor, el ingreso mínimo mensual seguirá siendo de 400 mil pesos hasta mayo de 2023.

Revisa también:

VIDEO | Quedó inconsciente: Hombre golpeó a enfermera con una reja en la cara en un vacunatorio de Buin

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados