Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si te corresponde este aporte y recibir más de $200.000

Este beneficio estatal busca aliviar los gastos que se producen en alimentos esenciales, los que han aumentado su valor debido a la inflación.

El Bono Canasta Básica se comenzó a entregar con la finalidad de aliviar los gastos en alimentos esenciales para el hogar, los cuales han subido de precio al igual que otros alimentos y servicios esenciales, debido a la inflación.

Es por ello que este beneficio del Estado entregará $8.258 durante en el mes de julio, monto que ya obtuvo un reajuste antes de su primera entrega en junio y que podría seguir aumentando, según la variación del IPC.

Cabe recordar que a este aporte pueden acceder las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, pero además que cumplan con otros requisitos, aunque puedes revisar de igual forma con tu RUT si es que lo recibes.

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si te corresponde

Es importante mencionar que este aporte se entrega de manera automática a quienes reciban y sean parte los siguientes programas:

Es por esto que el subsidio no es postulable, ya que se entrega de manera automática a estas personas. De todas formas, para conocer si eres beneficiario de alguna de las ayudas especificadas, puedes revisar a través del siguiente link, sólo ingresando tu RUT. Por otro lado, si quieres saber si te corresponde el Bono Canasta Básica, revisa este enlace.

¿Cuánto dinero se entrega la Canasta Básica más el SUF?

Durante los meses de mayo y junio este beneficio entregó $7.342, monto que a partir de julio será de $8.258, pero ademásdebido a la promulgación de la ley que aumenta el salario mínimo a $380.000, desde este mes se eleva el monto entregado por el Subsidio Único Familiar a $15.597.

A continuación, te mostramos cuáles son los montos de pago de este bono en conjunto al SUF:

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Canasta Básica de julio?

Los pagos correspondientes a este mes se realizarán el viernes 29 de julio. Conoce aquí las siguientes fechas en que se entregará el dinero:

Revisa también:

VIDEO | ¿No es muy tierno? Canguro se mete en pantalones pensando que es la bolsa de mamá

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados