Servicios

Cámara aprobó nuevo feriado para Fiestas Patrias: Cuándo sería y cuántos días faltan para el 18

Se trata de un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputadas y Diputados para que el Presidente envíe un proyecto de ley que fije un nuevo feriado para las Fiestas Patrias. Revisa acá el detalle.

Dos meses quedan para unas nuevas Fiestas Patrias en Chile y ya comienza a tomar forma el ambiente dieciochero. Tanto así, que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el proyecto de resolución para agregar un nuevo feriado y alargar las celebraciones.

Dicho proyecto de resolución consiste en que la Cámara le solicita al Ejecutivo que envíe un proyecto de ley para declarar feriado el día 16 de septiembre. De esta forma, se busca extender a cuatro los días de asueto para las fiestas nacionales.

Fue el diputado del PDG, Víctor Pino, quien presentó la iniciativa, argumentando que en estos dos años de pandemia la población "no ha podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde".

Además, puntualizó Pino, la medida sería beneficiosa para el sector turístico "que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación".

En qué días caen las Fiestas Patrias 2022 

Si miramos el calendario, la disposición de las fiestas nacionales este año es la siguiente:

  • Viernes 16 (a la espera de ser confirmado como feriado)
  • Sábado 17
  • Domingo 18
  • Lunes 19

Así, y tras la aprobación en la Cámara, se debe esperar la respuesta del Presidente de la República al proyecto de resolución. Respuesta que debería llegar previo a las Fiestas Patrias.

De momento, el Gobierno no se ha pronunciado al respecto, ya que en palabras del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, esperaban el resultado de la votación en Cámara para tomar una postura sobre el tema.

VIDEO | Increíble: Enormes olas en Hawaii superaron casas de dos pisos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados