Servicios

Postnatal de Emergencia: Revisa hasta cuándo se extenderá y a quiénes beneficia

Durante la jornada de este martes se aprobó la extensión del Postnatal de Emergencia en el Senado. Ahora el proyecto pasa a tercer trámite constitucional.

Junto al anuncio del nuevo Bono Invierno, la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege, el Gobierno presentó un proyecto que busca extender el Postnatal de Emergencia.

Durante la jornada de este miércoles 20 de julio, pasó a tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde fue aprobado el conjunto de medidas económicas.

La medida está dirigida a trabajadores que sean cuidadores de niños o niñas menores de 2 años y expone que si ya han utilizado sus Licencias Médicas Preventiva Parental (LMPP), pero no pueden volver a sus labores por motivos del cuidado, podrán hacer uso de la suspensión del contrato de trabajo.

¿Hasta cuándo se extiende el Postnatal de Emergencia?

Según indica la iniciativa del Gobierno, el Postnatal Parental de Emergencia se extenderá por un máximo de 60 días a quienes se les termine entre el 21 de junio y el 30 de septiembre de este año

 ¿A quiénes beneficia la extensión del Postnatal de Emergencia?

Esta extensión beneficia a alrededor de 15.000 madres y padres que estén ejerciendo sus permisos de postnatal parental. Además, pueden acceder a ella aquellas trabajadoras o trabajadores dependientes del sector privado y público, e independientes, afectos al sistema previsional, incluidos quienes imponen en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.

Cambios del Postnatal de Emergencia

Durante los primeros tres meses, las y los beneficiarios podrán percibir una prestación mensual hasta por el 100% del subsidio por incapacidad laboral, siempre y cuando, perciban una suma líquida mensual igual o inferior a $1 millón.

Asimismo, quienes superen esta cifra podrán acceder al 70%. Si los recursos del Fondo de Cesantía Solidario no son suficientes, los beneficiarios tienen derecho a un complemento de cargo fiscal, para alcanzar la prestación mensual equivalente al 100% o 70% del subsidio correspondiente.

Revisa también:

VIDEO | ¡Matamoscas 100% ecológico! Conoce esta llamativa herramienta para matar insectos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados