Servicios

Bonos de julio: Conoce los aportes a los que puedes acceder y los montos que podrías recibir

Ante el aumento de gastos que se generan al comenzar la segunda mitad del año, es importante conocer los aportes que ayudan a nuestros bolsillos.

La llegada de julio no solo significa el comienzo de la segunda mitad del año, si no que también se renuevan los procesos de postulación de distintos bonos que otorga el Estado.

Estos beneficios están dirigidos a distintos grupos de la población y buscan apoyar a las familiar a enfrentar la difícil situación económica que estamos atravesando, especialmente con el aumento de precios por la inflación y el mayor gasto generado por el invierno para abrigarnos.

Por esta razón, un aporte del Gobierno no cae mal en los bolsillos de los chilenos. A continuación, te presentamos cuáles son los aportes que se pueden solicitar este mes. 

¿Cuáles son los bonos a los que puedo postular durante el mes de julio?

Mira aquí el listado de aportes que puedes solicitar este mes:

IFE Laboral

A partir de este mes de julio, comienza un nuevo proceso para postular al IFE Laboral, en el que los trabajadores que se encontraban cesantes y consiguieron un nuevo contrato de trabajo podrán postular a un bono que puede alcanzar los $100.000 y hasta $300.000, dependiendo del postulante.

Para este mes, todos aquellos trabajadores/as que no registren cotizaciones al mes anterior al nuevo contrato (que tenga fecha entre 1 junio al 31 julio de 2022) y que reciban un sueldo bruto menor a $1.140.000, podrán postular para obtener el aporte.

Revisa más información sobre este aporte en este enlace.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una aporte económico que se entrega a los trabajadores y trabajadoras dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817 pesos.

Esto se hace a través de un pago de hasta $66.890 al trabajador, que puede variar dependiendo del sueldo bruto que reciba este. La fecha de pago del IMG depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Por lo que quienes postulen este mes de julio y reciban de manera exitosa el beneficio, podrán obtener el pago a partir del 25 de agosto en el sitio ingresominimo.cl.

Subsidio Protege

Este 1 de julio comienzan también las postulaciones al Subsidio Protege, al que los trabajadores y trabajadoras que tengan menores de 5 años a su cargo y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden solicitar.

El aporte entrega un monto de $200.000 durante tres meses por cada hijo en este rango de edad y las postulaciones están disponibles los primeros 20 días de cada mes.

Revisa aquí más detalles sobre el Subsidio Protege.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este aporte entrega un monto de hasta $35.677 para las que eligieron un pago mensual,  mientras que quienes eligieron un pago anual se otorga un monto máximo de $570.825.

Para conocer más sobre este aporte, revisa el siguiente enlace.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Al igual que el BTM, este subsidio entrega un monto de hasta $35.677 para quienes eligieron un pago mensual,  mientras que quienes eligieron un pago anual se otorga un monto máximo de $570.825.

Revisa más detalles del SEJ en este link.

Subsidio de Arriendo

Este 25 de julio termina el llamado para postular al Subsidio de Arriendo. Este aporte entrega un total de hasta 5.5 millones de pesos, que se entregan de manera mensual para ayudar a las familias a pagar los gastos del alquiler de una vivienda.

Este aporte es entregado por el Minvu para aquellas familias que se encuentren en un tramo menor o igual al 70% más vulnerable del RSH y puede ser utilizado de forma fragmentada o consecutiva durante ocho años.

Revisa aquí más detalles del Subsidio de Arriendo.

Revisa también:

VIDEO | Delincuentes derriban el portón de una vivienda para robar un vehículo en La Cisterna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados