Servicios

Bono Invierno 2022: Conoce cómo calcular el monto que podrías recibir según tu grupo familiar

El proyecto de ley fue aprobado durante esta jornada por la Cámara de Diputadas y Diputados, ahora solo falta que sea promulgada por el Presidente de la República.

El beneficio denominado "Bono Chile Apoya de Invierno", es uno de los nuevos anuncios del Gobierno, el cual surge para enfrentar la inflación causada por los altos precios de los alimentos y servicios básicos.

Este aporte del plan Chile Apoya pretende entregar una transferencia directa para beneficiar a "7 millones y medio de personas, que son cerca de 4 millones de familias", según detalló el Presidente Gabriel Boric.

Cabe destacar que el proyecto de ley fue aprobado durante esta tarde por la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que solo falta que sea promulgada por el Presidente de la República, para luego ser publicada en el Diario Oficial.

¿Quiénes recibirán de forma automática el Bono de $120.000?

El Bono Invierno se entregará de forma automática a las personas que ya son beneficiarias de:

En tanto, si no recibes alguno de estos beneficios, de igual forma se entregará a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), y que vivan con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

¿El Bono Invierno se paga por grupo familiar?

Según indica el Gobierno, "el aporte se entregará de la misma forma y canales en que se entregan otras ayudas del Estado. Por ejemplo, a quienes reciben el Aporte Familiar Permanente se realiza por hogar y a través del IPS".

"Por otro lado, quienes reciben beneficios, como el Bono Invierno, lo recibirán directamente tal como reciben otros beneficios. Por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable, compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, recibirá $120.000 por el menor de edad y $120.000 por el adulto mayor, totalizando $240.000", agregan.

A continuación te dejamos una tabla de cálculo con los montos del Bono Invierno:

Revisa también:

  • Vacunación Influenza: Revisa quiénes pueden vacunarse este miércoles 20 de julio
  • Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes podrán recibir la cuarta dosis este miércoles 20 de julio en Chile?
  • ¿Hay Alerta Ambiental en la RM? | Conoce cómo estará la calidad del aire este miércoles 20 de julio en Santiago

VIDEO | "Agárrala, agárrala" Niña aceleró una moto en programa en vivo y casi se le fue de las manos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados