Servicios

Bono Invierno: ¿A qué tramo del Registro Social de Hogares debes pertenecer para recibir los $120 mil?

Existen dos grupos de beneficiarios: quienes lo reciben automáticamente y quienes deben postular, para esto deben cumplir ciertos requisitos.

El Bono Invierno o Bono Chile Apoya de Invierno busca entregar una cuota de $120 mil por causante durante el mes de agosto, para ayudar a los chilenos a enfrentar la inflación que atraviesa el país.

La iniciativa fue aprobada durante esta jornada por la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que ahora solo falta que sea promulgada por el Presidente Gabriel Boric, para luego ser publicada en el Diario Oficial.

Este beneficio tiene un grupo de beneficiarios automáticos que no deben realizar trámite alguno para recibirlo, mientras que hay otro grupo de familias que deben cumplir ciertos requisitos para postular, como ser parte de algún tramo del Registro Social de Hogares (RSH).

¿En qué tramo debes estar para recibir el Bono Invierno?

En caso de no ser beneficiario automático, para postular debes estar dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y así recibirás el aporte de $120 mil.

Además de estar dentro de este tramo, las familias deben contar con algún integrante que sea niño, niña o adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia.

¿Cómo saber si perteneces al 60% del Registro Social de Hogares? 

Para revisar si eres parte del 60% requerido para postular al Bono Invierno, debes ingresar a la página web del RSH pinchando aquí. Luego, selecciona el cuadro que dice "Ir a mi Registro", digita tu Clave Única, o tu RUT y número de documento.

Cuando estés dentro el sitio te indicará a qué tramo y porcentaje de calificación económica pertenece tu familia. Esta plataforma permite que puedas actualizar tu información y el primer día hábil de cada mes, de acuerdo a los datos que más actualizados que posea el Estado y lo que tu hayas proporcionado, te situará en un porcentaje específico.

Revisa también:

VIDEO | ¡Pero Karen! Un pequeño gatito se volvió viral tras quedarse atrapado en una cortina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados