Servicios

IFE Universal: Consulta solo con tu RUT si tienes dinero sin cobrar y dónde retirarlo

Esta ayuda fue una de las más importantes entregadas durante los meses más difíciles de la pandemia.

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) fue una de las ayudas más importantes que entregó el Estado para apoyar a los chilenos durante los meses más críticos de la pandemia.

Su principal requisito fue estar dentro del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RHS). Además, sus montos variaban dependiendo de la cantidad de personas que componían los hogares, alcanzando un monto máximo de $887.000.

Si bien el último pago de este beneficio se entregó en noviembre de 2021, aún hay un porcentaje de la población que cuenta con dinero sin cobrar, que todavía pueden rescatar.

¿Dónde revisar si tienes pagos pendientes del IFE Universal?

Los pagos pendientes corresponden a aquellos que recibían el aporte a través de cheques. De este modo, para revisar si cuentas con pagos sin cobrar del IFE Universal, debes ingresar a este sitio web dispuesto por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Una vez dentro, la página te solicitará tu RUT y fecha de nacimiento, aquí es necesario digitar la información del titular representante de tu grupo familiar.

Posteriormente, pincha en el apartado "detalles de pago", donde se especificará la información sobre montos, además de la fecha de vencimiento de estos y dónde retirarlos.

Adicionalmente, Banco Estado habilitó la plataforma www.nolocobraste.cl, en la cual también puedes consultar por pagos pendientes solo ingresando tu RUT.

¿Dónde cobrar los pagos pendientes?

Al tratarse de personas que eligieron la modalidad de pago vía cheque, estos se realizarán a través de Banco Estado o la Caja de Compensación Los Héroes, información detallada en el sitio web.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el IFE Universal? 

Tal como indican desde Chile Atiende, en caso de no haber cobrado alguno de los pagos del IFE Universal, hay plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para hacerlo. Luego de este periodo, el dinero volverá al Estado y no podrá ser rescatado por los beneficiarios.

Revisa también:

VIDEO | Incendio en Santiago: El siniestro dejó una persona fallecida y 14 damnificados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados