Beneficios del Estado

Registro Social de Hogares: ¿Cómo puedo inscribirme a través de internet para postular al Bono Invierno?

Son diversos los bonos y subsidios que utilizan esta plataforma para la selección de las personas que recibirán ciertos aportes estatales.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 08:54

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema implementado por el Gobierno para que ciudadanos, ciudadanas y familias se inscriban y obtengan un nivel socioeconómico, para posteriormente poder postular a aportes estatales.

A través de esto, diversas entidades estatales seleccionan a los beneficiarios de sus bonos y subsidios, basándose en su porcentaje, para que, de esta forma, se ayude a quienes más lo necesitan.

Cabe mencionar que, desde la llegada del Covid-19, el aumento en el precio de la canasta básica de alimentos y la inflación, las solicitudes para obtener estos aportes han aumentado considerablemente.

¿Cómo puedo inscribirme al Registro Social de Hogares?

El primer paso para realizar la inscripción es ir al sitio del RSH. Donde solo se solicitará contar con su cédula de identidad. Asimismo, las personas deben entregar la información de su hogar, datos que serán validados digitalmente por funcionarios municipales.

Para generar una solicitud de ingreso, la plataforma requiere los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud

  • Documento que acredite la residencia (Puede ser una cuenta de luz o agua)

  • Cédula de identidad de los miembros mayores de 18 años del hogar.

De no poder imprimir y firmar estos formularios, o no contar con el documento para acreditar su residencia, existe la posibilidad de subir una declaración jurada simple, la que también estará disponible en la página web.

Si tienes dudas, el Registro Social de Hogares cuenta con un centro de llamados para hacer consultas: 800 104 777.

Revisa también:

VIDEO | "Agárrala, agárrala" Niña aceleró una moto en programa en vivo y casi se le fue de las manos