Servicios

Bono Invierno: Revisa cuándo empezarán los pagos del bono de $120 mil

La iniciativa fue aprobada de forma unánime por la Cámara de Diputadas y Diputados y quedará lista para ser promulgada por el Presidente Boric y publicada en el Diario Oficial, para de esta forma dar inicio al proceso de pagos del Bono Invierno.

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó de manera unánime la creación del nuevo Bono Invierno, impulsado por el Gobierno y que generó alta expectación ciudadana. Ahora solo falta que sea promulgada por el Presidente de la República y sea publicada en el Diario Oficial.

Durante esta jornada fue el ministro Giorgio Jackson quien adelantó parte de lo que será la implementación del Bono Invierno, indicando que se despachará "entre hoy y mañana (miércoles)", por lo que podría estar publicado en el Diario Oficial el próximo viernes.

"La semana pasada lo logramos aprobar en la Cámara de Diputadas y Diputados por unanimidad. Esperamos que tengamos una tramitación expedita para pagar cuanto antes estos bonos y tengamos también, otros beneficios como la extensión del IFE Laboral", indicó al respecto el secretario de Estado a Radio Futuro.

De esta forma, falta solamente la toma de razón por parte del Presidente Gabriel Boric y la posterior promulgación y publicación de la ley para que comiencen a gestionarse los pagos del bono.

¿Cuándo empiezan los pagos del Bono Invierno?

El detalle del inicio de la fecha de pagos debe ser dado a conocer por las autoridades de Gobierno. No obstante, Jeannette Jara, ministra del Trabajo, informó que el bono comenzaría a pagarse a 7,5 millones de personas a partir del 16 de agosto, aunque no descartó que podría adelantarse.

¿Quién recibirá el Bono Invierno?

De acuerdo a lo dado a conocer por el Gobierno, los pagos se dirigirán a:

VIDEO | Increíble: Enormes olas en Hawaii superaron casas de dos pisos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados