Servicios

Bono Invierno: ¿Quiénes deben postular al aporte de $120 mil y cuáles son los requisitos?

Este nuevo bono de 120 mil pesos se entregará a ciertas personas de manera automática, mientras que otras deberán solicitarlo.

El Bono Invierno de $120 mil, oficialmente denominado "Bono Chile Apoya de Invierno", es el nuevo aporte anunciado por el Gobierno para enfrentar los efectos de la inflación y la llegada del invierno.

Esta ayuda del plan Chile Apoya ha tenido una rápida tramitación en el Congreso. Este miércoles 20 de julio fue aprobado en su tercer trámite en la  Cámara de Diputadas y Diputados.  El proyecto estará listo una vez que se promulge por el Presidente Gabriel Boric y sea publicado en el Diario Oficial, siendo oficialmente una ley.

Cabe destacar que el monto establecido es de $120.000 por cada causante del beneficio, es decir, si una familia tiene tres cargas familiares, recibirá $360.000.

Además, el Bono Invierno no es mensual, sino que será un pago único, por una sola vez. Respecto a la fecha de pago, se espera que sea el 16 de agosto o incluso antes, según informó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

¿Quiénes son beneficiarios automáticos del Bono Invierno?

Este bono de $120 mil se entregará de manera automática a las personas que ya son beneficiarias de las siguientes ayudas:

¿Quiénes deberán postular al Bono Invierno y cuáles son los requisitos?

Por su parte, aunque no sean beneficiarias de algunas de las ayudas mencionadas, también podrán recibir este nuevo aporte si pertenecen al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y viven con algún:

  • Menor de edad.

  • Persona mayor.

  • Persona en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

Si cumplen con estos requisitos, deberán postular al nuevo Bono Invierno, para lo cual el Gobierno habilitará una página web donde se podrá hacer la solicitud del beneficio.

Revisa los montos que puedes recibir por el Bono Invierno

Los 120 mil pesos de pago son por cada causante (carga familiar). Aquí te dejamos una tabla de cálculo con los montos del Bono Invierno:

Además, te dejamos un detalle de los montos del Bono Invierno sumados con el Subsidio Único Familiar (SUF):

Y también una una tabla con los montos del Bono Invierno en conjunto con los de la Asignación Familiar:

Revisa también:

VIDEO | ¡Matamoscas 100% ecológico! Conoce esta llamativa herramienta para matar insectos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados