Servicios

Bono Canasta Básica: En pocos días comienza a entregarse el nuevo monto de este beneficio estatal

La cantidad de dinero que entrega este beneficio del Estado se suma a otras ayudas que son requisito para obtener el Bono Canasta Básica.

El Bono Canasta Básica es una ayuda que otorga el Estado, con la intención de entregar una compensación monetaria a la ciudadanía para aliviar el alza de los precios de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), producto de la inflación actual del país.

Este viernes 29 de julio se realizará el segundo pago de este aporte, junto a un nuevo monto. Este subsidio comenzó a pagarse recién en junio, fecha en que también se entregó retroactivamente el dinero correspondiente a mayo.

Cabe destacar que el Bono Canasta Básica se dará mensualmente hasta abril de 2023 y no es postulable, ya que se entrega de manera automática a beneficiarias(os) de algunas de estas ayudas:

¿Cuál es el monto de julio del Bono Canasta Básica?

Este mes la cantidad de dinero a entregar por el subsidio estatal es de $8.258 por carga familiar (anteriormente de $7.342 por carga familiar)

Mensualmente este monto se reajusta de acuerdo al alza de la CBA. Para ello, antes del último día del mes anterior a cada pago, el Ministerio de Hacienda debe dictar un decreto exento que establezca el monto del aporte para el mes siguiente. Esto quiere decir que también en agosto habrá un nuevo monto.

¿Cuánto dinero recibe cada familia?

De esta forma, este beneficio se entrega junto a los pagos de las ayudas mencionadas anteriormente. Por ejemplo, el Subsidio Único Familiar se suma con el Bono Canasta Básica. Revisa aquí una tabla con los montos de pago a recibir por ambos aportes, dependiendo de tus cargas familiares:

¿Dónde consultar con mi RUT si soy beneficiario del Bono Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS), organismo encargado de entregar el aporte, habilitó la página web www.aportecanasta.cl para consultar si eres o no beneficiario del Subsidio Canasta Básica. Para esto solo debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en el botón que dice "consultar".

Revisa también:

VIDEO | Una gran danés adopta a cachorritos chihuahua y evita que uno se caiga del sillón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados