Servicios

Beneficios del Estado: Conoce el listado de bonos y subsidios que entregarán su pago durante los últimos días de julio

Estos aportes están dirigidos a familias, trabajadoras y trabajadores, entre otros beneficiarios, que cumplan con ciertos requisitos.

Los bonos subsidios implementados por el Estado se han vuelto una ayuda fundamental para las familias de nuestro país, considerando la pandemia ocasionada por el Covid-19 y la inflación que se ha vivido en los últimos meses.

Dichos beneficios están dirigidos a familias, trabajadoras y trabajadores, entre otros beneficiarios, que cumplan con ciertos requisitos.

En tanto, ya estamos casi a fin del mes de julio y dentro de los próximos días varios de los aportes estatales tendrán pagos disponibles.

¿Qué beneficios del Estado se pagan a fines de julio?

Subsidio Canasta Básica

Dentro de pocos días se entregará un nuevo pago del Aporte Canasta Básica, el subsidio que se otorga para compensar el alza en el precio de los alimentos.

En julio, el aporte pagará un monto de $8.258 por carga familiar y sus pagos están dirigidos a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, Asignación Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

Cabe destacar que desde el viernes 29 de julio, las familias podrán conocer si reciben el pago de este mes ingresando al siguiente sitio web.

IFE Laboral

El pasado miércoles 20 de julio comenzaron los pagos de las apelaciones del IFE Laboral, beneficio que entrega hasta $250 mil mensuales a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Actualmente, este beneficio tiene postulaciones vigentes y lo pueden solicitar quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 y el 31 de julio.

A contar de las remuneraciones correspondientes al mes de julio, es decir, desde los pagos que se entregarán en septiembre, el monto máximo del IFE será hasta de $300.000 para un cierto grupo de beneficiarios.

Bono al Trabajo de la Mujer

Las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

El pago de julio se entregará el viernes 29 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. El pago de este mes se otorgará el viernes 29 de julio.

Las postulaciones a este beneficio se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

Entre el lunes 25 y viernes 29 de julio se entregarán los pagos del subsidio que está dirigido a los trabajadores dependientes, y que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Revisa también:

VIDEO | ¡Pero Karen! Un pequeño gatito se volvió viral tras quedarse atrapado en una cortina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados