Servicios

Bono Invierno: ¿Cuáles son los montos que entrega el aporte y cuánto se puede cobrar por familia?

Si recibes el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y otros beneficios del Estado o eres parte del 60% del Registro Social de Hogares y tu familia cuenta con las características para recibirlo, estos son los montos a los que podrás recibir.

El Bono Invierno o Bono Chile Apoya de Invierno, es el nuevo beneficio que ha propuesto el Gobierno para ayudar a las familias que más lo necesiten, para enfrentar la inflación y las consecuencias en el aumento del costo de vida en esta fría temporada del año.

Esta ayuda, viene conjunta a un paquete de medidas económicas a los subsidios y beneficios del Plan Chile Apoya. Y promete entregar $120.0007 millones y medio de personas.

Durante esta semana, el proyecto fue aprobado por el Congreso Nacional. Y en cuanto el Presidente Gabriel Boric lo firme y se publique en el Diario Oficial, comenzará sus gestiones.

Bono Invierno: ¿Quiénes serán beneficiados? 

El Bono Invierno se entregará a las personas que ya son beneficiarias de:

Pese a esto, si no eres beneficiario de alguna de estas mencionadas ayudas del Estado, de igual forma se entregará a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), y que vivan con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

¿Cuáles son los montos que entrega por familia?

Una de las dudas que surge respecto a este aporte, es si entregará $120.000 por familia o por integrante de esta. La respuesta no es ninguna de las dos, ya que se entregará por causante.

Según establece el Gobierno en sus canales oficiales, el aporte se entrega "de la misma forma y canales en que se otorgan otras ayudas del Estado". Es decir, las personas beneficiarias de los aportes anteriormente nombrados, recibirán el pago por la vía tradicional en que se les entregan estos aportes.

Mientras que, el grupo perteneciente al 60% más vulnerable que deba postular por el aporte, recibe el pago por el miembro familiar que figura como causante.

El ejemplo del Gobierno es el siguiente: "un hogar perteneciente al 60% más vulnerable (compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor) recibirá $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000".

En tabla puedes ver el cálculo con los montos del Bono Invierno:

¿Y si soy beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF)?

Si recibes el beneficio del Subsidio Único Familiar, y obtienes el pago por una cantidad específica de causantes, te interesará conocer cuánto recibirás el próximo mes en suma al Bono Invierno:

¿Y si soy beneficiario de la Asignación Familiar?

Al igual que en el SUF, los beneficiarios de la Asignación Familiar, también recibirán el pago del nuevo aporte. Si quieres conocer cuál será el monto total sumado al Bono Invierno, revisa la siguiente información:

Revisa también:

VIDEO | No lo intenten en casa: Tiktoker improvisa un batidor para hacer café con leche

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados