Servicios

La Florida entregará gratis cilindros de gas: ¿Cómo acceder a los vales y quiénes los recibirán?

El alcalde Rodolfo Carter dio inicio a este plan que inicialmente entregará 17 mil galones de 15 kilos, a los grupos más vulnerables de la comuna. Además, tras la aprobación del concejo, el beneficio de gas a precio justo será una política permanente.

Durante la jornada de este jueves la municipalidad de La Florida comenzó la entrega de 100 mil cilindros de gas de forma totalmente gratuita para los habitantes de la comuna.

De acuerdo a lo anunciado por el propio alcalde Rodolfo Carter, en estos primeros días se trabajará en la entrega de 17 mil galones de 15 kilos, que beneficiarán inicialmente a los sectores más vulnerables.

Cabe destacar que gracias a la aprobación transversal y unánime del Concejo Municipal, desde este año este beneficio de entrega de gas gratuito será una política permanente en la comuna.

¿Quiénes recibirán los vales de gas gratuitos en La Florida?

"Partimos por los primeros de la lista, nuestros adultos mayores que tienen tan bajas pensiones y que muchas veces son olvidados. También con los enfermos postrados y sus familias, y con mujeres jefas de hogar o que estén en una situación económica compleja. A todos ellos les llegará su vale de gas", manifestó el jefe comunal,

Esta política se concretó tras la aprobación del concejo municipal, por lo que "desde este año, el beneficio del gas a precio justo será una realidad permanente, beneficiando a un 80% de las familias", confirmó Carter.

¿Cómo acceder a los cilindros de gas gratuitos en La Florida?

Para esta etapa inicial, la entrega se realizará hará a través de vales de gas gratuitos, que serán entregados por la Municipalidad a los vecinos mediante las organizaciones sociales.

"No hay que inscribirse en ninguna lista, no hay que ser amigo de ningún dirigente ni funcionario municipal, llegaremos a todas las casas", aclaró el alcalde.

Carter hizo hincapié en que "el esfuerzo que hacemos hoy no tiene que ver con un regalo, tiene que ver con una forma de ver a nuestra gente. Porque la dignidad no es una consigna, es una forma de vida, de mirar a las personas de frente, diciéndoles siempre la verdad y tratando de ayudar, hoy día, con los cilindros de gas"

Revisa también:

VIDEO | Todo un guardián: Mujer se esconde de su perro y lo sorprende haciéndolo gritar del susto

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados