Servicios

IFE Amplia Cobertura: Conoce a quiénes se les entrega y en qué casos se otorga el pago

Revisa aquí en qué fecha se activa este aporte del aporte del Plan Chile Apoya.

El IFE de Amplia Cobertura es un aporte del Estado que se anunció en abril a través de los anuncios del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya, que entrega una serie de ayudas a la población para mejorar las condiciones laborales, económicas y sociales luego de la pandemia del Covid-19.

Este aporte en específico, esta pensado para asegurar a la población un monto de dinero en caso de que la situación sanitaria se encuentre en estado de emergencia y vuelvan a aplicarse las medidas de cuarentena.

Cabe señalar que, durante los primeros años de la pandemia, los aportes del Estado tardaron en llegar a la gran mayoría de la población, por lo que muchos acudieron a los retiros de fondos de pensiones para sobrellevar la situación económica en medio del confinamiento.  El IFE de Amplia Cobertura, planea ser una respuesta inmediata, en caso que esta situación vuelva ocurrir.

¿Quiénes recibirán el IFE de Amplia Cobertura?

Como el proyecto aún no se presenta ante el Congreso Nacional,  no se han otorgado los detalles. Sin embargo, se sabe que algunas de las características que se considerarán serán:

  • Encontrarse en un porcentaje del Registro Social de Hogares de bajos ingresos.
  • Vivir en una comuna o sector que se encuentre en confinamiento (cuarentena).
  • Tener dificultades para proveer a la familia por problemas para trabajar.

En caso de que se regrese a las cuarentenas, se entregaría de forma automática a las personas que estén bajo estas condiciones.

¿En qué casos se activará el pago de este aporte?

Debido a la inflación que afecta el país, este tipo de pagos como transferencias directas deben ser focalizados y entregarse en cuanto sea necesario, a los grupos que lo necesitan, para no afectar a la economía.

Por esta razón, el aporte promete ser activado cuando la situación sanitaria lo indique. De momento, el Gobierno ha propuesto nuevos aportes para ayudar a la población con el aumento de precios, como lo son el Bono Canasta Básica, que se entregará todos los meses hasta abril de 2023 y el Bono Invierno que se pagará en agosto de este año.

Revisa también:

VIDEO | Registro capta como enormes granizos caen con fuerza en el Lago Thun de Suiza

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados