Servicios

Bono Canasta Básica Familiar: Consulta solo con tu RUT si te corresponde el beneficio y cuánto recibirás

El Instituto de Previsión Social habilitó una página web para consultar si te corresponde el bono, revisa aquí cuál es.

El Bono Canasta Básica es una ayuda estatal que se comenzó a entregar con la intención de ayudar a las familias a aliviar los gastos asociados al alza del precio de los alimentos que componen la canasta básica.

Su monto se calcula dependiendo del alza que sufra la canasta de alimentos, en comparación al monto que tenía hace 12 meses. Es así, como el pago de julio corresponde a $8.258.

Además, este aporte se entregará mensualmente hasta abril de 2023 y no es postulable, ya que se entrega de manera automática a aquellas personas que reciben otros beneficios.

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Canasta Básica

Este bono se entrega de manera automática a quienes reciban o sean parte los siguientes programas:

Para aquellos que no están seguros de ser beneficiarios del Bono Canasta Básica, el Instituto de Previsión Social habilitó una página web para consultar si te corresponde el bono. Solo debes entrar a este enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuánto dinero recibe cada familia?

De esta forma, este beneficio se entrega junto a los pagos de las ayudas mencionadas anteriormente. Por ejemplo, el Subsidio Único Familiar se suma con el Bono Canasta Básica. Revisa aquí una tabla con los montos de pago a recibir por ambos aportes, dependiendo de tus cargas familiares

¿Cómo se entregan los pagos?

Los pagos del Bono Canasta Básica se realizan a través de un depósito en la Cuenta RUT, otra cuenta bancaria inscrita o retiro presencial en alguna de las sucursales de BancoEstado.

Revisa también:

VIDEO | Carabinero de civil detuvo a tres delincuentes: El funcionario había ido a cortarse el pelo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados