Bono Chile Apoya de Invierno

Bono Invierno: ¿Quiénes pueden recibir más de $500 mil de pago por este nuevo beneficio?

El bono 120 mil se entregará de manera automática a quienes cumplan los requisitos. Conoce los detalles a continuación.
sábado, 23 de julio de 2022 · 17:40

El Bono Invierno $120 mil, oficialmente denominado "Bono Chile Apoya de Invierno", es un nuevo aporte creado por el Gobierno enfrentar los efectos de la inflación y la llegada del invierno en el bolsillo de las personas.

Esta ayuda del plan Chile Apoya ya fue aprobada en el Congreso. Solo falta que sea promulgada por el Presidente Gabriel Boric y publicada en el Diario Oficial para ser ley.

Según informó el propio Gobierno, se espera que los pagos del Bono Invierno (que se realizarán solo por una vez) comiencen a más tardar el martes 16 de agosto, pero esto incluso podría adelantarse.

¿Quiénes pueden recibir automáticamente el Bono Invierno $120 mil?

Este bono de $120 mil se entregará de manera automática, sin necesidad de postular, a personas causantes y beneficiarias de las siguientes ayudas:

Sin embargo, si no son beneficiarias de algunas de las ayudas mencionadas, también podrán recibir el bono 120 mil pesos si al 1 de agosto pertenecen al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y viven con un:

  • Menor de edad.

  • Adulto mayor.

  • O persona en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

De esta forma, este aporte no será postulable, sino que se entregará de forma automática a las personas mencionadas. Pronto el Gobierno habilitará una página web donde se podrá consultar con el RUT si eres o no beneficiario(a).

¿Quiénes pueden recibir más de $500 mil de pago? Revisa aquí los montos

El monto establecido es de $120.000 por cada causante del beneficio, es decir, si una familia tiene tres cargas familiares, recibirá $360.000.

Asimismo, las personas beneficiarias de los aportes mencionados (SUF, APSI, PBSI, etcétera) recibirán el pago del bono 120 mil pesos en conjunto con estos. Por ejemplo, el pago del monto de la Asignación Familiar se sumará con el del Bono Invierno.

Aquí te dejamos una tabla explicativa con el cálculo de los montos solo del Bono Invierno:

Montos del nuevo Bono Invierno. Créditos: En La Hora

De igual forma, puedes revisar un detalle de los montos del Bono Invierno sumados con el Subsidio Único Familiar (SUF), donde, por ejemplo, las familias con 4 causantes pueden recibir más de $500 mil de pago:

Tabla montos Bono Invierno junto al SUF. Créditos: En La Hora

Y también una con los montos del Bono Invierno en conjunto con los de la Asignación Familiar:

Tabla montos del Bono Invierno más la Asignación Familiar. Créditos: En La Hora

Revisa también:

VIDEO | Plebiscito Nueva Constitución: Gobierno lanza spot de campaña "Chile Vota Informado"