Servicios

Bono Invierno: Conoce cuándo se pagará y quiénes recibirán el aporte de forma automática

Quienes cumplan con los requisitos podrán acceder a un aporte de $120 mil por causante.

El nuevo Bono Invierno, o Bono Chile Apoya de Invierno, es un beneficio anunciado por el Gobierno que tiene como finalidad ayudar a las familias más necesitadas producto de la inflación y el aumento de gastos durante el invierno.

Ante la importancia de la entrega de este aporte, su tramitación en el Congreso se realizó con rapidez, y ahora se espera su promulgación y publicación en el Diario Oficial para que, en las próximas semanas, los hogares reciban el bono.

Además, junto con este proyecto también se aprobó la extensión del postnatal parental por hasta 60 días a quienes terminaron su permiso desde el 21 de junio y los que lo hagan hasta el próximo 30 de septiembre.

¿Quiénes recibirían el Bono Chile Apoya Invierno?

El Bono Invierno de $120 mil se entregará de forma automática a beneficiarios o causantes de los siguientes aportes:

Además, se suman hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan en su hogar a un mayor de 60 años, un menor de edad, personas con discapacidad debidamente acreditado, personas con dependencia severa o moderada y/o estudiantes con necesidades educativas especiales.

¿Cómo y cuándo se realizará el pago del Bono Invierno?

Según indica el proyecto de ley, los pagos del Bono Chile Apoya de Invierno deben entregarse entre las primeras semanas de agosto de este año a través del Instituto de previsión Social (IPS).

Sobre esto, Meganoticias consultó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, sobre si el 16 de agosto comenzarán los pagos. Ante esto, el magistrado explicó que "de acuerdo a lo que hemos visto con las entidades responsables, es el tiempo que se requiere para generar las nóminas con las Cuentas Rut correspondientes para que se pueda efectuar el traspaso".

Revisa también:

VIDEO | Todo fue culpa de Gary: Tortugas se vuelven virales por caer de un tronco al perder el equilibrio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados