Servicios

Gobierno respalda feriado para el 16 de septiembre: ¿En qué días se celebrarán las Fiestas Patrias?

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que ingresarán un proyecto al Congreso para decretar feriado el próximo 16 de septiembre.

Durante este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que el Ejecutivo respaldará el proyecto de resolución para decretar un nuevo feriado el 16 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias 2022.

De esta forma, el Gobierno debe presentar un proyecto de ley para materializar este feriado, ya que ni la Cámara de Diputados y Diputadas, ni el Senado pueden legislar entorno a esta materia. Lo que ocurrirá durante este lunes.

Previamente, al término de una actividad en Pirque, el Presidente Gabriel Boric, había dicho a los y las periodistas presentes ante sus consultas por el feriado que "se vienen cositas". Aquello finalmente derivó en el respaldo dado oficialmente.

Proyecto para feriado el 16 de septiembre

Fue el diputado del PDG, Víctor Pino, quien presentó la iniciativa de proyecto de resolución para que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley para establecer un nuevo feriado el próximo 16 de septiembre.

De acuerdo a Pino, la iniciativa se funda pensando "en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde. También hay que pensar en el sector turístico que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación".

¿En qué días se celebrarán las Fiestas Patrias?

De oficializarse el feriado para el 16 de septiembre, las fechas del próximo "18" serán:

  • Viernes 16
  • Sábado 17
  • Domingo 18
  • Lunes 19

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados