Servicios

Bono $120 mil: Revisa cuándo se entregará el beneficio, dónde se paga y qué hacer para recibir el pago

El Bono Invierno se entregará en una fecha próxima a más de 7 millones de personas.

El Bono de $120 mil o Bono Chile Apoya de Invierno, es un aporte que entregará un pago único durante el mes de agosto a más de 7 millones de personas, con el fin de entregar un apoyo monetario para hacer frente al alza de precios y aumento del costo de la vida que ha afectado fuertemente a las familias este año.

Este beneficio ya fue aprobado en el Congreso Nacional, por lo que solo falta esperar que sea publicado en el Diario Oficial. Luego de esta acción, el Instituto de Previsión Social (IPSse encargará de la gestión de la información y entrega del aporte.

Para recibir el Bono Invierno, las personas no deberán postular. Sin embargo, deberán tener en cuenta que para recibirlo deben contar con los requisitos establecidos por el Gobierno.

¿Cuándo se realizará el pago del Bono Invierno? 

El 16 de agosto es la fecha que estableció el Gobierno para comenzar a depositar los pagos de este aporte, debido a que en este periodo las nóminas de beneficiaros deberían estar completas.

Pese a esta información, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró en Meganoticias que están "trabajando para empezar antes" con los depósitos de este beneficio.

¿Dónde se paga el Bono Invierno de $120 mil?

El bono de $120 mil entregará esta suma por cada integrante que sea beneficiario o causante, esto quiere decir que en una familia, más de una persona puede recibir el bono.

Este pago se entregará solo una vez, y como parte de los beneficiarios ya tienen adjudicados otros apoyos del Estado, al tener la Cuenta RUT, recibirán el pago en dichas cuentas. Aquellas que no puedan hacer el cobro por esta vía, podrán acudir a sucursales de la Caja Los Héroes o del Banco Estado.

Prontamente, el IPS habilitará una plataforma que permitirá a las personas consultar con su RUT si reciben este beneficio y en ella, se confirmará la modalidad de pago de este Bono Invierno.

Bono Invierno: ¿Qué debo hacer para recibir el aporte?

Como este bono de $120 mil no es postulable, las personas que lo reciban deberán cumplir con algunas de las condiciones que estableció el Gobierno para recibirlo.

Entre ellas está, ser beneficiario de alguno de los siguientes beneficios:

¿Y si no recibo estos aportes?

Si no eres beneficiario de ninguno de estos apoyos estatales, aún existe una manera de recibir el Bono Invierno. Pero tu hogar debe pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) pero se pagará únicamente por estos los miembros de la familia que sean:

  • Menores de edad. 

  • Adultos mayores (sobre 60 años).

  • Personas con discapacidad acreditada de acuerdo a la Ley N°20.422.

  • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).

  • Estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc.

Revisa también: 

VIDEO | Todo fue culpa de Gary: Tortugas se vuelven virales por caer de un tronco al perder el equilibrio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados