Servicios

IFE Laboral y nuevo requisito: Conoce los cambios que tendrá el aporte tras el alza del sueldo mínimo

Cabe recordar que el próximo lunes 1 de agosto se reajustará el sueldo mínimo, el cual entregará un monto base de $400 mil.

El próximo lunes 1 de agosto se reajustará el sueldo mínimo, lo que indica que los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años que reciben un ingreso mínimo mensual de $380 mil, presentarán un aumento en su salario, dado que por ley les corresponderá recibir $400 mil.

Dicho aumento pretende beneficiar el bolsillo de las y los chilenos, quienes se han visto afectados debido al contexto de inflación que se ha vivido en el país durante el último tiempo.

Por su parte, esta alza en el salario implicará un cambio en uno de los requisitos del IFE Laboral, lo que se traducirá en que nuevos trabajadores podrán acogerse a los pagos mensuales del beneficio.

¿Qué nuevo requisito solicita el IFE Laboral tras el alza del sueldo mínimo?

Para ser beneficiario del IFE Laboral, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales, lo que actualmente es de $1.140.000.

En relación a este último requisito, es importante señalar que, cuando el sueldo mínimo suba a $400.000 a contar de agosto, se exigirá una remuneración mensual bruta imponible inferior o igual a $1.200.000 para recibir el IFE Laboral.

¿Cuáles son los montos que entrega este beneficio?

Por otro lado, cabe recordar que próximamente los montos del beneficio serán mayores a los que tradicionalmente se han entregado. Por lo que el dinero correspondiente a la remuneración de julio será:

  • Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años: será de hasta el 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de hasta $100.000 mensuales.

  • Para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: será de hasta el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de hasta $300.000 mensuales.

En tanto, los pagos del IFE van desfasados, por lo que en septiembre se pagará el monto que equivale a la remuneración de julio.

Revisa también:

VIDEO | ¡Está muy camperito! Perrito se vuelve viral tras montar a caballo con particular vestimenta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados