Servicios

IFE Laboral: ¿Puedo seguir recibiendo este beneficio si renuncié o me encuentro cesante?

Cabe destacar que a contar del 1 de agosto uno de los requisitos del IFE Laboral será modificado, por lo que un mayor número de personas podrán optar a él.

El IFE Laboral es un instrumento creado por el Estado con la finalidad de incentivar la búsqueda y formalización del empleo. De esta forma, el beneficio será entregado a través del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) durante tres meses y se puede postular hasta diciembre.

Además, cabe destacar que desde el 1 de agosto aumentará el sueldo mínimo a 400 mil pesos, motivo por el que se modificará uno de los requisitos, de esta forma deberás tener un sueldo inferior a $1.200.000 para poder postular.

De esta manera, debes corroborar el cumplimiento de todos los requisitos, pero además podrás saber de tu postulación solo ingresando tu RUT, de esta forma podrán obtener un monto de entre 100 y 300 mil pesos.

¿Puedo seguir recibiendo el beneficio si renuncié?

A pesar de la extensión del IFE Laboral, las condiciones siguen siendo las mismas, es decir, solo se podrá postular una vez. El único caso en el que alguien podría volver a postular es si la persona queda sin trabajo.

De todas maneras, el postulante debe cumplir con el requisito de haber estado cesante, por lo menos, todo el mes anterior a la postulación.

Debido a esto, si renuncia a su actual trabajo para ingresar a otro o termina la relación laboral con su empleador actual pierde este beneficio.

¿Quiénes pueden pueden obtener el IFE Laboral y cuánto dinero entrega?

Para poder postular al beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o el mes anterior a la postulación).

  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales que equivalen a $1.140.000 ($1.200.000 a contar del 1 de agosto).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

El pago es diferenciado según tramos por sexo y edad:

  • Hombres entre 24 y 55 años recibirán el 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000.

  • Por otra parte, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y hombres mayores de 55, recibirán hasta el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Primero debes ingresar a este sitio web habilitado por el Sence, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Revisa también:

VIDEO | Maltrato animal: Perrito fue encontrado dentro de una bolsa de basura y amarrado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados