Beneficios Estatales

Bono Ayuda Familiar: Revisa con tu RUT si aún no cobras el beneficio automático de $50.000

Este es un beneficio que busca dar ayuda a los hogares afectados con la inflación, y que puede ser cobrado en un plazo de doce meses.
viernes, 29 de julio de 2022 · 07:10

Producto de la emergencia sanitaria fueron muchos lo hogares que se vieron afectados económicamente, a lo cual se suma la inflación. Para esto, el Gobierno entregó el conocido Bono Ayuda Familiar.

El Bono Ayuda Familiar se entrega de forma automática a los hogares que cumplan ciertos requisitos, recibiendo así un monto de $50.000 por familia o carga familiar, lo cual dependerá de la condición del solicitante.

Pese a la necesidad de muchas familias, o bien a la divulgación de la información hay muchos hogares que no han cobrado el dinero. Para que este monto no se "pierda", hay un plazo de 12 meses para cobrarlo

¿Quiénes reciben el Bono Ayuda Familiar?

Es necesario que primero verifiques si estás dentro del grupo de personas beneficiarias de este aporte, el que va dirigido a personas que, al 30 de septiembre de 2019, recibieron alguno de los siguientes aportes:

O las familias que, a la misma fecha, hayan sido parte de los programas:

Revisa con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Ayuda Familiar

Si cumples con alguna de las condiciones mencionadas anteriormente y quieres saber si eres beneficiario de este bono, deberás ingresar al siguiente link y consultar con tu RUT y fecha de nacimiento. En caso de recibir el subsidio, podrás también revisar las fechas de pago del mismo. 

Por otro lado, si cumples los requisitos pero no recibiste tu bono, en el mismo sitio web puedes realizar el reclamo correspondiente. 

Revisa también:

VIDEO | Maltrato animal: Perrito fue encontrado dentro de una bolsa de basura y amarrado