Servicios

Subsidio Mipymes: ¿Cuáles son los nuevos montos que entregará este beneficio y cómo solicitarlo?

Este aporte tiene como objetivo apoyar a las empresas de menor tamaño con el pago de los salarios de sus trabajadores ante el reajuste del sueldo mínimo.

El Subsidio a las Mipymes, es un aporte implementado por el Estado, con el objetivo de apoyar a las empresas de menor tamaño con el pago de los salarios de sus trabajadores ante el reajuste del sueldo mínimo, el que lo aumenta a $380 mil.

Así, las Mipymes recibieron un aporte de $22.000 por cada trabajador para respaldarlas, y evitar de esta manera que se generara un incremento en el desempleo con esta alza.

Dado que en agosto el sueldo mínimo volverá a aumentar, llegando a los $400.000, de acuerdo a lo establecido por la ley, esta ayuda entregada por el Servicio de Impuestos Internos (SIItambién verá un cambio en sus montos.

¿Cuál es el nuevo monto del beneficio?

En cuanto el salario mínimo aumente durante el mes de agosto, el monto que entrega el Subsidio a las Mipymes también aumentará.

De esta forma, las empresas beneficiarias comenzarán a recibir un total de $26.000 por cada trabajador que gane el sueldo mínimo.

¿Cómo se solicita el Subsidio a las Mipymes?

Antes que todo es importante asegurarse de cumplir con los requisitos que se solicitan a las empresas, los cuales son:

    • En caso de que el inicio de actividades sea entre mayo y julio de 2022, no tendrán derecho al subsidio en esos meses, pero sí después si cumplen los requisitos.

  • Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF (aprox. $331) e iguales o inferiores a 100.000 UF ($3.316.586) en 2021.

  • Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.

  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

Si cumples con las condiciones y deseas acceder al aporte, solo debes hacer clic aquí y pinchar en "Acceder al beneficio", para luego iniciar sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria.

Recuerda que en caso de que se apruebe tu solicitud, el aporte lo recibirás hasta abril de 2023.

¿Cuándo se paga el subsidio?

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el pago de este aporte se realiza durante el último día hábil de cada mes. Esto quiere decir que para el mes de julio, el Subsidio a las Mipymes será entregado el próximo viernes 29 de julio.

Revisa también:

VIDEO | Perrita policial fotogénica selecciona su mejor traje para vestir en TikTok

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados