Beneficios

IFE Amplia Cobertura: Quién lo podría recibir y desde cuándo se empezaría a pagar

Producto de la emergencia sanitaria, los beneficios del Gobierno han ganado una gran relevancia ciudadana.
domingo, 3 de julio de 2022 · 11:27

Dentro de los beneficios que han sido comprometidos hacia la ciudadanía aparece el IFE Amplia Cobertura, también conocido como IFE AmpliadoEste podría entregar una ayuda monetaria a las familias que estén en situación de vulnerabilidad, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.  

Según se explicó, el IFE Amplia Cobertura se entregará en la medida que la emergencia sanitaria se vuelva más complicada y sea necesario regresar a cuarentenas

¿Cuándo se entrega el nuevo IFE Amplia Cobertura?

A pesar de ser anunciado durante el mes de abril, no se ha definido una fecha exacta para la entrega del IFE Amplia Cobertura, ya que esta depende de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

El beneficio se activará de forma automática en caso de producirse un confinamiento generalizado, es decir, se vuelva a las cuarentenas.

Esto, ya que su principal objetivo es subsidiar a las personas que no puedan salir a trabajar o disminuyan su ingreso mensual producto del encierro.

¿Quiénes serán beneficiados?

Debido a que el Gobierno no ha enviado el proyecto al Congreso Nacional, no se sabe con exactitud quiénes serán los beneficiarios del IFE Amplia Cobertura.

Sin embargo, se ha indicado que podrá ser recibido por las personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares

Revisa también:

VIDEO | El conductor falleció: Camión chocó y explotó durante un espectáculo aéreo en Michigan