Servicios

Bono Invierno: Este es el sitio donde podrás ver con tu RUT si lo recibes y sus detalles

Este es un beneficio que entregará el Gobierno para ayudar a los hogares en situación de vulnerabilidad en el país.

Este sábado 30 de julio la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, contó que los pagos del esperado Bono Invierno se adelantarán a cierto grupo de la ciudadanía. Con este aporte se busca ayudar a los hogares nacionales con ingresos extra en el marco de la inflación que azota al país.

En lo práctico, el Bono Invierno hará el pago a su primer grupo el próximo 5 de agosto, y no durante la quincena como estaba programado, para todas las familias que reciben aportes mensualmente.

Sobre los pagos del beneficio, la ministra de Trabajo indicó que "el primer grupo son aquellos que reciben aportes mensualmente. Van a ser los primeros pagos que se anticiparán. Luego hay un segundo grupo de beneficiarios que son aquellos que están en el Registro Social de Hogares y tienen a alguien a su cuidado".

Para entregar una mayor información y que haya claridad sobre los hogares que tendrán el aporte, el Instituto de Previsión Social publicó el sitio oficial del aporte.

¿Cuál es el sitio del Bono Invierno?

Para entrar al nuevo sitio del Bono Invierno tienes que pinchar acá. En este encontrarás lo necesario para resolver tus dudas, y a partir del 5 de agosto, podrás consultar con tu RUT si tienes el aporte.

Revisa también:

VIDEO | "¿Mamá cuéntame una anécdota?": Ballena se tragó a dos mujeres y luego las escupió vivas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados