Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si recibirás el pago del aporte durante el día de hoy

Quienes cumplan con ciertos requisitos podrán acceder a montos mensuales, hasta abril de 2023, que se ajustarán en relación al valor de la Canasta Básica de Alimentos.

El Bono Canasta Básica es una ayuda monetaria implementada por el Gobierno que tiene como objetivo apoyar a las familias más afectadas por el alza en el valor de los alimentos producto de la inflación que afecta al país.

De esta forma, quienes cumplan con ciertos requisitos podrán acceder a montos mensuales, hasta abril de 2023, que se ajustarán en relación al valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), por lo que si esta aumenta, también lo hace el aporte.

Este viernes comienza el pago correspondiente a julio, por lo que es importante saber si eres de las personas que recibe el beneficio estatal y el monto que te entregará.

¿Quiénes reciben la ayuda monetaria?

Este aporte es entregado de forma automática aquellas personas que sean beneficiarias de alguna de las siguientes ayudas:

¿Cuánto recibiré con el Bono Canasta en julio?

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Hacienda y en relación a la variación de precios de la Canasta de Alimentos, el monto a entregar este mes es de $8.258 por carga, el cuál será pagado junto al aporte del que seas beneficiario.

Por ejemplo, si reciben el Subsidio Único Familiar, el pago del bono lo recibirás junto a este, y el monto que obtendrás es mayor. Revisa a continuación la tabla de montos de ambos aportes:

¿Cómo saber si recibiré el pago de julio?

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma en la cual las personas pueden consultar si reciben el bono. Para acceder solo haz clic aquí e ingresa con tu RUT y fecha de nacimiento.

Luego debes pinchar en consultar y automáticamente el sitio te informará si te encuentras en la nómina de beneficiarios.

Revisa también:

VIDEO | Conmoción por rayo que cayó cerca de una escuela en Japón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados