Beneficios del Estado

Bono Marzo: Revisa con tu RUT si tienes pendiente el cobro del beneficio y hasta cuándo puedes solicitarlo

A pesar de que se han cumplido casi tres meses de su entrega, aún hay muchas personas que no han cobrado su beneficio, y que lo tienen como pendiente.
sábado, 30 de julio de 2022 · 21:44

El Bono Marzo es una ayuda monetaria que se entrega a las familias más vulnerables durante el tercer mes del año con el fin de apoyarlas con sus gastos generados en esta época.

Es así como el ahora conocido como Aporte Familiar Permanente otorga, a quienes cumplan con ciertos requisitos, un monto de $52.710 por familia o carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario que seas.

Sin embargo, y a pesar de que se han cumplido casi tres meses de su entrega, aún hay muchas personas que no han cobrado su beneficio, y que lo tienen como pendiente.

Bono Marzo - Créditos: ATON

¿Cómo saber si no cobré el Bono Marzo?

Primero debes asegurarte de estar dentro del grupo de beneficiarios que reciben el pago automático del Aporte Permanente, los cuales son todos aquellos que son parte de:

En caso de que cumplas con alguna de las condiciones y deseas saber si tienes pendiente el cobro del beneficio, el IPS habilitó una plataforma para que conozcas si recibes el bono.

Para acceder sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento. De esta forma, el sitio te indicará si recibes, o no, el Aporte Familiar Permanente.

Además, el sistema te ofrece la opción de generar un reclamo en caso de que cumplas los requisitos pero no hayas recibido el aporte.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Todas las personas que resultaron beneficiarias del Bono Marzo tienen nueve meses para retirar el dinero desde la fecha en la que se emitió el documento de pago.

Esto quiere decir que si tu fecha para cobrar el aporte fue en febrero, tienes hasta noviembre para retirar el dinero, mientras que quienes tenían fecha para marzo pueden cobrar hasta diciembre.

Cabe recordar que estos pagos pendientes corresponden a aquellas personas que reciben el aporte mediante un retiro, ya que quienes lo obtienen por transferencia este fue depositado directamente en la fecha correcta.

Revisa también:

VIDEO | Se inundan casinos de Las Vegas y toda la ciudad ¡Mira como todo se tapó de agua!