Plebiscito 2022

Plebiscito de Salida: Conoce la fecha en la que se publicarán las mesas de votación y cómo saber si eres Vocal de Mesa

Es importante destacar que esta votación son de carácter obligatorio, y en caso de no asistir se arriesgan multas de 0,5 a 3 UTM.
sábado, 30 de julio de 2022 · 16:43

El Plebiscito de Salida es un proceso de elección que se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre y en el cual  todos los chilenos y chilenas deberán votar para decidir si aprueban o rechazan la propuesta para la nueva Constitución del país.

Debido a la importancia de este proceso, estas votaciones son de carácter obligatorio, por lo que es importante conocer el lugar en el cual nos tocará sufragar para poder organizarnos anticipadamente para esa jornada.

Cabe destacar que, en caso de no asistir al Plebiscito de Salida sin la justificación correspondiente, se arriesgan a multas de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales (entre $30.000 y $175.000 aproximadamente).

¿Cuándo se publican los locales de votación?

De acuerdo a lo informado por el Servicio Electoral de Chile (Servel), los y las ciudadanas podrán conocer sus locales de votación a partir del próximo sábado 13 de agosto.

Además, ese mismo día se conocerá el listado de los electores que fueron designados como Vocales de Mesa por las Juntas Electorales.

¿Cómo revisar mi local de votación y si fui seleccionado como Vocal?

En cuanto llegue el día anunciado por el Servel, las personas podrán consultar sus datos electorales ingresando a consulta.servel.cl y accediendo con su RUT.

El sitio te mostrará tus datos personales y los electorales, es decir, tu lugar de votación, el número de tu mesa, y si fuiste seleccionado como Vocal.

Revisa también:

VIDEO | "¿Mamá cuéntame una anécdota?": Ballena se tragó a dos mujeres y luego las escupió vivas