Beneficios del Estado

Bonos Pendientes: Revisa con tu RUT todos los beneficios monetarios que tienes pendientes de cobro

Por desconocer que son beneficiarios, muchas personas no han efectuado el cobro de su dinero, los cuales, después de algunos meses, vencen y vuelven a las arcas del fisco, sin poder ser recuperados.
domingo, 31 de julio de 2022 · 07:15

Los bonos pendientes corresponden a los aportes económicos entregados por el Estado a distintos grupos de la ciudadanía pero que no han sido cobrados.

Estos beneficios pueden ser aquellos que se entregan desde antes de la llegada de la pandemia del Covid-19, como el Aporte Familiar Permanente, o los que surgieron para enfrentar la crisis económica, como el IFE Universal.

Sin embargo,  y por desconocer que son beneficiarios, muchas personas no han efectuado el cobro de su dinero, los cuales, después de algunos meses, vencen y vuelven a las arcas del fisco, sin poder ser recuperados. 

Bonos pendientes - Crédito: ATON

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes?

Ante esta situación y la llegada de nuevos aportes, como el Bono Invierno, son distintas las plataformas que se han implementado para facilitar el acceso de la ciudadanía a esta información.

Pero eso no es todo, ya que para que su consulta sea lo más simple y rápida posible, solo se necesita acceder con el RUT. A continuación te presentamos los sitios en los que puedes saber si tienes bonos pendientes:

IPS en Línea

Debido a que son múltiples los beneficios que entrega el IPS, se habilitó esta plataforma para que las personas puedan consultar si tienen alguno pendiente de cobro.

Para ingresar solo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT. Luego pincha en “Pagos” y se desplegará un cuadro con beneficios asociados al RUT, junto a sus fechas y formas de pago.

Algunos de los aportes por los que puedes consultar a través de este portal son:

“No lo cobraste”

Por otro lado, gran parte de estos beneficios se otorgan a través de la Cuenta RUT de Banco Estado, por lo que la entidad también decidió implementar una plataforma de consultas por posibles bonos pendientes.

Para ingresar solo debes pinchar acá, introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla te aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente.

Revisa también:

VIDEO | "¿Mamá cuéntame una anécdota?": Ballena se tragó a dos mujeres y luego las escupió vivas