Servicios

Subsidio Protege recibe nuevas postulaciones: ¿Quiénes obtienen el bono de $200 mil por tres meses?

Este lunes comienzan las postulaciones al beneficio destinado a trabajadoras y trabajadores, que puede ser solicitado de manera virtual y sin requisito de ingresos.

Este lunes 1 de agosto comienzan las postulaciones al Subsidio Protege, un aporte estatal que entrega un monto de $200.000 por cada niño o niña que se encuentre en etapa preescolar y que sus madres o padres tengan empleos en el que no se les garantice el derecho a sala cuna para su cuidado.

En específico, el Subsidio Protege entrega este monto durante tres meses, por cada uno de los menores que tenga menos de 5 años de edad y para acceder al beneficio, la trabajadora o trabajador solo tiene que cumplir con los requisitos.

Las postulaciones se hacen todos los meses durante una fecha determinada: del día 1 al 20 de cada mes y gracias a las modificaciones realizadas en el Plan Chile Apoya del Gobierno, se podrá seguir solicitando hasta fin de año.

¿Quiénes reciben el Subsidio Protege?

Este aporte se entrega a las madres trabajadoras, padres trabajadores o personas que trabajen y tengan a su cuidado un menor, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.

  • Que el niño o niña que tengan a su cargo sea menor de cinco años (cuatro años y 365 días).

  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.

    • Si son dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación

    • Si son independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser auto cotizadas, es decir, que el RUT del pagador sea el del postulante.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para solicitar al aporte, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y en la página principal aparecerán los principales beneficios para los trabajadores(as).
  2. Dar clic en el cuadro que dice: "Nuevo Subsidio Protege Apoya" y una vez dentro, seleccionar en el botón que dice "Postular", que estará disponible a partir del 1 de agosto. Hasta hoy, solo dirá: "Revisa tu Cuenta".
  3. Una vez que des clic, tendrás que ingresar con tu Clave Única.

Cuando accedas al sistema tendrás que acceder a la opción de postular y  responder el formulario para solicitar el aporte.

Subsidio Protege extendió sus fechas de postulación

Las personas que cuenten con los requisitos podrán realizar sus postulaciones en los siguientes periodos:

  • 1 al 20 de agosto.

  • 1 al 20 de septiembre.

  • 1 al 20 de octubre.

  • 1 al 20 de noviembre.

  • 1 al 20 de diciembre.

Es importante tener en cuenta que las postulaciones de este aporte terminaban el 20 de septiembre de este año, sin embargo, gracias a las modificaciones en el Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya, las personas podrán acceder a este beneficio hasta el mes de diciembre de 2022.

Lo que significa que este pago se entregará hasta marzo de 2023 para quienes postulen el último mes del año.

Revisa también:

VIDEO | "¿Mamá cuéntame una anécdota?": Ballena se tragó a dos mujeres y luego las escupió vivas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados