Servicios

Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes deben vacunarse contra el coronavirus este domingo 31 de julio en Chile?

El Minsal señaló que se volverán a bloquear Pases de Movilidad a partir del 1 de agosto a quienes no cuenten con sus vacunas en contra del Covid-19 al día.

Para este domingo 31 de julio el ministerio de Salud (Minsal) continúa con el Calendario Vacunación contra el Covid-19, el cual para esta última semana de julio incluye nuevos grupos que esperan por la cuarta dosis de refuerzo, además de aquellos que quieran recibir su tercera, segunda o primera vacuna contra el coronavirus.

Desde el Minsal han recalcado que es importante estar al día con el proceso, tomando en cuenta la situación actual de la pandemia en el país, donde este sábado se reportaron 8.937 casos nuevos y 31 fallecidos.

Si quieres revisar los diferentes centros de vacunación disponibles a lo largo de todo el país y su horario de atención, haz clic en este enlace. Además, desde el mes de marzo comenzó la campaña de vacunación contra la Influenza, calendario al que puedes acceder pichando aquí.

Cabe destacar que se bloquearán los Pases de Movilidad de quienes no reciban la cuarta dosis luego de seis meses de haber sido inoculados con su primera dosis de refuerzo.

Vacunación Covid-19: ¿Quiénes se pueden vacunar este domingo 31 de julio?

Cuarta dosis (segunda dosis de refuerzo):

  • Personas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera dosis) hasta el 3 de marzo de 2022.
  • Personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 3 de abril de 2022. Se considera como tal a pacientes en diálisis (hemo o peritoneo); con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas; con trasplante de precursores hematopoyéticos; pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal) y pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

  • Funcionarios de salud del sistema público o privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el3 de abril de 2022.

Dosis de refuerzo (tercera dosis)

  • Personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 3 de abril de 2022.

Dosis de refuerzo niñas, niños y adolescentes

  • Niñas, niños y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 3 de abril de 2022. 

  • Niñas y niños de 3 a 4 años: vacuna del laboratorio Sinovac.

  • Niñas y niños de 5 a 11 años: vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, uso pediátrico.

  • Adolescentes de 12 a 17 años: vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, uso en personas de 12 años o más.

Primera y segunda dosis

  • Durante esta semana podrán recibir su primera dosis todas las personas de 3 años o más.

  • Además podrá vacunarse con la segunda dosis la población inoculada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis y se continuará la vacunación a mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Revisa también:

VIDEO | "¿Mamá cuéntame una anécdota?": Ballena se tragó a dos mujeres y luego las escupió vivas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados