Servicios

IFE Universal: Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes del beneficio y hasta cuándo cobrarlos

Este aporte benefició a más de ocho millones de personas y dejó de entregarse durante 2021, de todas formas, aún hay muchos que no han cobrado su dinero.

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal fue un beneficio entregado por el Estado, con el fin de entregar apoyo a las familias más afectadas, durante los meses más críticos de la pandemia por Covid-19 en Chile.

De esta forma, el IFE Universal era destinado a todas las familias que estuvieran dentro del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RHS). Además, sus montos variaban dependiendo del número de personas que componían el hogar, alcanzando un máximo de $887.000.

Asimismo, este beneficio fue recibido por más de ocho millones de familias a lo largo del país y, pese a que sus pagos finalizaron en 2021, aún hay muchos beneficiarios que tienen pagos pendientes, especialmente quienes recibían sus pagos en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Para revisar si cuentas con pagos pendientes, debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, donde te solicitará tu RUT y fecha de nacimiento. Es necesario digitar la información del titular representante del grupo familiar.

Luego, debes hacer clic en el apartado "Detalles de pago", donde encontrarás toda la información sobre los respectivos montos, incluyendo la fecha de vencimiento y dónde hacerlo.

Además, en la página www.nolocobraste.cl, de Banco Estado, también puedes revisar si tienes dinero por retirar de manera presencial en alguna de sus sucursales. Solo debes ingresar tu RUT.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el IFE Universal? 

Según indica el sitio Chile Atiende, quienes no hayan cobrado alguno de los pagos del IFE Universal, tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para hacerlo. Después de este periodo, los fondos retornarán al Estado y no podrán ser rescatados por los beneficiarios.

Revisa también:

VIDEO | ¿Me das? Adorable perrito salchicha pide comida durante la once en tierno video

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados