Servicios

Bono Ayuda Familiar: ¿Quiénes pueden cobrar el aporte de $50 mil y cómo hacerlo?

Este beneficio se entregó una única vez y requería postulación, ya que se entrega a los hogares que cumplieran con ciertos requisitos.

El Bono Ayuda Familiar es una de las tantas ayudas que ha entregado el Estado a las familias más vulnerables, las que se vieron afectadas económicamente ante la llegada del Covid-19.

Asimismo, este beneficio fue entregado de forma automática a los hogares que cumplieran ciertos requisitos, ya que no requería de postulación. Es así, como se hizo entrega de un monto de $50.000 a cada familia o carga familiar, dependiendo de la condición del beneficiario.

Si bien el aporte se entregó hace un tiempo, aún hay muchos hogares que no lo han cobrado, ya sea porque no están al tanto de que son beneficiarios o simplemente se les olvidó. Afortunadamente, tienen hasta 12 meses para cobrarlo.

¿Para quién es el Bono Ayuda Familiar?

El Bono Ayuda Familiar está destinado a las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de estas condiciones:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por familia.
  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

¿Cómo saber si tienes pendiente el cobro del aporte?

Si cumples con alguna de las condiciones y quieres saber saber si eres beneficiario de este bono, debes ingresar al siguiente enlace y consultar con tu RUT y fecha de nacimiento. Además, en caso de recibir el aporte, podrás revisar las fechas de pago.

Por otro lado, si cumples con los requisitos pero no recibiste tu bono, en la misma página puedes realizar el reclamo.

Revisa también:

VIDEO | ¿Es un ninja?: Perro se hace viral por inusual forma de escapar de una jaula

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados